¡Comparte!

El cantautor poblano Manny Olivares es toda una sensación y revelación en Colombia, pues su sencillo “Contigo” es de lo más escuchado en lugares como Bogotá, Medellín o Santander, por lo que muy pronto les podría dar una sorpresa a los colombianos al visitarlos y cantarles en vivo y al oído.

Rayas charló con el cantante que ha escrito canciones y trabajado para la producción, así como arreglos musicales de distintos artistas como: Alexander Acha, Playa Limbo, Sofía Reyes, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ángeles Azules, Paty Cantú, entre otros. Actualmente es miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Pero lo que más llama la atención es que, a sus 28 años, la letra de sus canciones inspira a mucha gente, toca fibras muy sensibles, pero además decidió incursionar como intérprete de la música ranchera, un género musical bastante competido, con un mercado muy difícil, pero como le gusta cantarle al amor, se animó.

“Tú no das serenata con Reguetón, las canciones que más nos mueven, que más nos transmiten sentimientos, las canciones románticas son las rancheras. Por esa razón, decidí sacar esta producción con mariachi y cantarle al amor”, dijo Manny Olivares quien se dijo orgulloso de sus raíces y de esa sensibilidad que lo inspira para componer.

El cantautor poblano Manny Olivares
El cantautor poblano Manny Olivares

¿Cómo inició Manny Olivares?

Desde muy pequeñito sabía que su gran pasión era la música. A los 4 años sus papás le regalaron un piano de juguete con el que se entretenía por horas. Después tomó algunos cursos de canto y de música, para posteriormente ser seleccionado en el programa de canto infantil de Televisa “Código Fama”.

Pero a la par se siguió preparando, pues estudió música en el Conservatorio del Estado, donde aprendió a tocar diferentes instrumentos musicales, aunque para él siempre será el piano su amigo, su confidente y el que lo acompaña en cada una de las composiciones que hace. Por esa razón, ahora quiere darle voz a todas esas letras que ha compuesto.

¿Cómo llegó a Colombia?

Manny Olivares comentó que al revisar las estadísticas de su sencillo “Contigo” se dio cuenta que tanto en Spotify como otras plataformas de música, el país donde más estaba sonando y que más lo ponían era Colombia. Tan solo en los primeros días tuvo más de 16 mil reproducciones.

Ahora está planeando un álbum de Banda, pero primero quiere enfocar todas sus energías en promocionar su disco con mariachi, pues considera que le ha abierto las puertas para llegar a la gente, para transmitir esos sentimientos y los enamorados dediquen estas canciones.

El cantautor poblano Manny Olivares
El cantautor poblano Manny Olivares
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...