¡Comparte!

La gastronomía poblana está de luto. Este día se reportó la muerte de Rubén Araujo, el propietario y fundador del restaurante La Fonda Santa Clara uno de los más conocidos y típicos de todo el estado de Puebla y el país.

El martes 26 de julio se reportó el fallecimiento del ícono gastronómico de la ciudad de Puebla. Fue a través de redes sociales que se difundió la noticia sobre el lamentable fallecimiento.

Sin embargo hasta el momento tanto sus amigos como familiares han mantenido en silencio cualquier detalles y se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Familiares y amigos del hoy fallecido lamentaron el hecho de su partida expresando el cariño y respeto que le tenían.

“Envío un sentido pésame a la Familia Araujo por el sensible fallecimiento de Don Rubén Araujo Torres. Propietario de uno de los restaurantes con mayor tradición en Puebla, la Fonda de Santa Clara. Un fuerte abrazo”, dijo al respecto Alejandro Cañedo Priesca, titular del área de Economía y Turismo en Puebla Capital.

“Descanse en paz Don Rubén Araujo, pilar de la gastronomía poblana; dueño de La Fonda de Santa Clara”, comentó el periodista Paulo Yolalt

“Me uno a la pena de Rubén Araujo Ramírez, y de la familia Fonda Santa Clara por el fallecimiento de don Rubén Araujo Torres. Perdemos a un referente de la gastronomía poblana y a un hombre que supo dar continuidad al emprendimiento de doña Alicia, su madre”, comentó Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fonda de Santa Clara

El emblemático restaurante abrió sus puertas en 1965. Bajo la sazón de una gran mujer quien dedicó gran parte de su vida a rescatar las tradiciones gastronómicas de Puebla, Alicia Torres de Araujo. Tras su muerte La Fonda de Santa Clara quedó a cargo su hijo Rubén Araujo quien continuó con el sello gastronómico de su madre.

Este restaurante tiene más de cincuenta años, por lo que es toda una tradición poblana comer ahí. Fonda de Santa Clara es mucho más que solamente platillos típicos, es el resultado de la unión de la comida prehispánica con la española. Así como el amor y la sazón que Rubén Araujo y su madre dejaron impregnar en ellos. Descanse en paz.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
BonoBus BUAP