¡Comparte!

Puebla guarda muchos secretos e historias de terror, entre ellas la de la leyenda de la Nahuala.

El relato todavía es contado por nuestros abuelos y abuelas y seguramente habrás escuchado de ella gracias a la película de 2007. Por eso aquí te contamos la verdadera historia de la leyenda de la Nahuala.

La verdad sobre la leyenda

Corre el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles Nueva España en el que existió una vieja casona abandonada. Tanto españoles como indígenas poblanos, contaban que ahí residía una bruja a la que todos conocían como “La Nahuala”.

Cuentan que “La Nahuala” tenía el aspecto de una mujer joven y hermosa. Sin embargo, por las noches, se convertía en cualquier animal que deseara con un aspecto terrible y espantoso para asustar a los poblanos.

Pero lo más terrible no era eso, sino que tomaba a los niños para realizar rituales. Por ello, tanto los padres de familia como los menores de edad vivían aterrados. Cerraban sus casas apenas se metía el sol y no dejaban salir a los pequeños por temor a que fueran secuestrados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, se dice que Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años desconocía la leyenda de “La Nahuala”, por lo que le pidió a Nando, su hermano mayor, que le contara la historia.

El niño de nueve años de edad vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, y esta no fue la excepción. 

Nando le dice que la casa abandonada se encuentra poseída por “La Nahuala” en espera del alma de un niño inocente para resucitar y obtener poder total para seguir aterrorizando a los pobladores.

Y es entonces cuando la leyenda de “La Nahuala” se vuelve una realidad, cuando el espíritu de “La Nahuala” secuestra a Nando ante los ojos de Leo.

¿Dónde está la casa de la Nahuala?

Se dice que la famosa casa de “La Nahuala” es ahora el Museo Casa de Alfeñique, y es una de las tantas leyendas que abundan en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actualmente, este inmueble participa en las Noche de Museos que realiza el Ayuntamiento de Puebla, por si en algún momento quieres sentir el terror de la bruja.

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/2021/gobierno/item/11669-hay-denuncia-penal-por-la-desaparicion

20% descuento Puebla  -México