¡Comparte!

El próximo 26 y 27 de agosto se realizará la Feria de Blueberry en la comunidad de San Diego Buenavista en el Municipio de Huejotzingo.

La festividad iniciará desde las 10:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde. Contará con 153 stands de diversos expositores, productores, cocineros, artesanos.

Entre los productos que se ofrecerán, son frutos rojos como las frambuesas, moras, zarzamoras, fresas y Blueberry.

Igual encontrarás productos elaborados con estos frutos. Como vinos, postres, mermeladas, sidra, licores, jabones.

Además, como algo innovador, varios cocineros han implementado variantes del sushi utilizando frutos rojos.

El Director General de Turismo, Cultura y Educación, Edgar Aguilar Teyssier comentó que existirá una línea de transportes gratuitos para todo el público en general.

Durante la Feria de Blueberry, el servicio de transporte será desde el zócalo del Municipio de Huejotzingo a partir de 10:00 am y terminará a las 6:00 pm.

Se espera una derrama económica de 6 millones de pesos, siendo el doble de la edición pasada.

En rueda de prensa, Saul Gilberto Ramírez, productor de frutos rojos en San Diego Buenavista dijo que los costos en esta edición, estarán a un muy buen precio, con una excelente calidad.

Los precios serán desde los 20 pesos a los $200, dependiendo el producto que se elija. Por otra parte, también podrás gozar de una exposición fotográfica donde se te explicarán los pasajes de la historia del cultivo de frutos rojos de la comunidad de San Diego Buenavista y de Huejotzingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Invitan a celebrar nombramiento de Huejotzingo como Pueblo mágico

Edgar Aguilar, invito a todo el público a la celebración del nombramiento de pueblo mágico del Municipio de Huejotzingo. Dicha celebración será el día viernes 25 de agosto en la explanada del zócalo.

Se contará con la presentación de dos grandes artistas: Alex Syntek y Super Lamas. Habrán varias sorpresas y actividades. Esta celebración será completamente gratuita.

Con información de Amud Conde / @CarlosAmud26

Te puede interesar:

Cholula TAPO