¡Comparte!

Como parte de los trabajos de preservación del patrimonio cultural de Puebla que echó a andar el gobierno del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra restaurando dos lienzos históricos del templo de San Francisco Acatepec, en San Andrés Cholula. 

Los trabajos corren a cargo de expertos en restauración del INAH, per la Secretaría de Cultura del estado los supervisa.

Es importante mencionar que estos trabajos de restauración se llevan a cabo con materiales compatibles con los originales. En total son 3 lienzos y un marco que se están rescatando en dicho templo de San Andrés Cholula. 

Los trabajos corren a cargo de los expertos en restauración del INAH.
Curadores del INHA revisando tres lienzos y un marco histórico en el templo de San Francisco Acatepec. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los lienzos que se están interviniendo son: “La última cena”, “Lavatorio de pies”, así como la “Virgen  de los Dolores”, además del marco, a fin de que se puedan parecer a los elementos. 

Los lienzos históricos se intervienen desde inicios de mayo. Los tratamientos de conservación y restauración están basados en normativas que establecen instituciones, como el INAH.

Es importante mencionar que en estos trabajos se utilizan materiales compatibles a los originales, de acuerdo a los criterios básicos de restauración, con la mínima intervención, a fin de respetar la historia de cada una de las piezas, así como su autenticidad. 

Te puede interesar: Hallan esqueletos enterrados en el convento de San Roque, en Puebla capital

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...