¡Comparte!

En vísperas de las fiestas decembrinas y con el objetivo de impulsar el consumo local, el Ayuntamiento de Puebla anunció el Festín Poblano edición navideña. Que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas en el Parque del Carmen.

Durante la presentación del evento, Claudia Reed, directora de Vinculación y Economía Social, destacó que en esta ocasión participarán un total de 62 artesanos.

Quienes arribarán de diversas partes del interior del estado, así como del municipio y de las juntas auxiliares de Puebla capital con sus productos.

Sin embargo, eso no es todo, pues el Festín Poblano edición navideña también contará con presentaciones de artistas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Para disfrute de los asistentes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se unirá con una variada oferta gastronómica.

De parte de la Canirac, 15 restauranteros estarán presentes con platillos típicos poblanos, entre ellos cemitas, chalupas, algunos postres y ponche caliente.

Canirac nos acompañará en el área de restaurante del Festín, en esta ocasión tendremos dos áreas, restaurante y el área de artesanías”, dijo.

Reed Martínez anunció que las personas que realicen compras superiores a los 150 pesos con uno o varios artesanos, entrarán a una tómbola. Donde se rifarán productos artesanales realizados por los mismos expositores.

Finalmente, Claudia Reed invitó a los artesanos que deseen ser parte del Festín Poblano edición navideña, a acercarse a la dependencia para solicitar un espacio y exponer sus artículos. Lo anterior en Reforma 113, primer piso o en redes sociales del Ayuntamiento y de Vinculación y Economía Social.

Festín Poblano reúne artesanos con productos de temporada

Cabe destacar que, Festín Poblano cuenta con 4 ediciones por año y en esta ocasión, desde su implementación en 2021, se realizará la segunda edición navideña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la edición pasada, dedicada a las fiestas patrias, se pusieron a la venta bordados y prendas textiles artesanales. Así como, artículos de belleza y gastronomía de temporada.

En el Festín se llevó a cabo “La voz de Tigre”, un concurso donde los asistentes dieron a conocer su talento, además de actividades familiares implementadas por el IMACP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.