¡Comparte!

Se cumplieron 23 años del terremoto que sacudió a la ciudad de Puebla y que ocasionó una gran devastación. Inmuebles históricos, casas en ruinas y cientos de personas heridas fue el saldo de aquel movimiento telúrico.

Fue el 15 de junio de 1999 justo a las 15:42 horas cuando la tierra comenzó a sacudirse. El terremoto de magnitud 7.1 tuvo su epicentro a 20 kilómetros de Tehuacán y se sintió no sólo en Puebla, también en Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México.

Este terremoto tuvo una duración de 45 segundos, lo suficiente para provocar que el techo del Ayuntamiento de Puebla se viniera abajo, hiriendo a quienes se encontraban laborando ahí, hace 23 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro inmueble histórico que también resultó severamente dañado fue el templo de San Agustín, ubicado en la calle 5 Poniente y 3 sur. En contra esquina del hotel NH.

A 23 años este sitio histórico, el templo no ha sido rehabilitado en su totalidad. Su torre está inclinada y desde aquel año se están llevando a cabo trabajos para al menos mantenerla en pie.

En total 600 comunidades fueron dañadas. Así como 34 mil casas, mil 200 escuelas y 800 iglesias. Y resultaron lesionadas cientos de personas.

Las siguientes imágenes se retomaron de Israel Ruiz y demuestran la devastación que dejó el sismo en Puebla.

  • A 23 años del terremoto que sacudió Puebla un 15 de junio.
  • A 23 años del terremoto que sacudió Puebla un 15 de junio.
  • A 23 años del terremoto que sacudió Puebla un 15 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...