¡Comparte!

Festivales de música, rodadas, charlas y torneos de ajedrez se llevarán a cabo para que puedas unirte a las celebraciones del 4:20, Día de la Marihuana en Puebla.

Dentro del marco de esta fecha instaurada por los consumidores de cannabis, diversos colectivos a favor de su regulación y uso lúdico realizarán diversas actividades informativas y de convivencia con el objetivo de erradicar los tabúes que existen en torno a la planta.

En 2021, el Plantón 420 de Puebla y el Colectivo Toque Poblano convocaron a una rodada para exigir un alto a la discriminacion y criminalización del uso recreativo de la marihuana.

Cerca de 50 personas se movilizaron en bicicleta desde el quiosco del Paseo Bravo hasta el Parque Soria de San Pedro Cholula, donde instalaron una mesa informativa dirigida a la población para hablar sobre la legislación que se estaba llevando a cabo en el Senado.

El 10 de marzo de ese año, después de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que permite consumir, comercializar y cultivar marihuana con fines recreativos.

En entrevista para Rayas, la vocera del colectivo Toque Poblano, Verónica Juárez reprobó la Ley Federal de Regulación, debido a que los Diputados se enfocaron a los puntos relacionados con el mercado y distribución, no a un tema de derechos humanos.

Este 2022, los colectivos repiten parte de la fórmula para continuar con la normalización del consumo personal y si quieres unirte a las celebraciones, aquí te van los eventos a los que no puedes faltar.

Festival 4:20

Este año, el Festival 4:20 de Puebla estará buenísimo porque este festival cumple su quinto aniversario. Habrá mucho rap, electrónica, reggae y otros géneros musicales para zapatear a morir en dos escenarios para ver a artistas como Karma Dhiluz, Cxsxblxncxs, Gayo Valdéz, entre otros

La ubicación está por anunciarse pero en la invitación de The High Crew encontrarás la info que necesitas.

Rodada y Marcha pacífica

Los integrantes de grupos de activistas realizarán una rodada y marcha pacífica por las calles del centro de la capital poblana, saliendo desde el Paseo Bravo con dirección al zócalo.

Además de discutir los derechos que tienen las personas que consumen cannabis, invitan a los asistentes a ir levantando la basura de las calles que están marcadas para el recorrido.

No olvides tu cubrebocas, recipientes o bolsas para meter la basura y por otro lado, portar los gramos de consumo permitido por la ley para uso personal.

Festival del Plantón 420

Los integrantes del Festival 420 en Puebla por parte de la Red Nacional tienen preparadas una serie de actividades para el próximo miércoles 20 de abril a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Iniciarán con el Mercado-Trueque de semillas en el que encontrarás una gran variedad por parte de los expertos en el tema; a la 13:00 un concurso de ponchado artístico; una hora después presentarán el taller de comida vegana cannabica.

A las 16:00 arranca con el Torneo de Ajedrez; un taller demostrativo con ramas del Plantón que ha permanecido frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla; un conversatorio sobre consumo de sustancias.

Además, habrá micrófono abierto de 12:00 a 18:00 horas. Después de esa hora se presentarán las bandas Rockade, Centauros y Caudillos, ROTS y Censurables.

A continuación, puedes checar el cartel completo.

BonoBus BUAP