¡Comparte!

Omar Saldaña Penetro es alumno de la maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio, en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Actualmente está desarrollando un robot para investigar “Titán”, una de las lunas de Saturno.

Él es egresado de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Puebla. Saldaña siempre tuvo habilidad para desarrollar tecnología que ayude a la exploración.

Por eso, para su tesis de maestría está desarrollando la investigación “Inteligencia artificial a bordo de un robot para exploración espacial en Titán”. Y se basa en el diseño de un robot para explorar esta luna de Saturno.

Y es que “Titán” comparte características similares a la Tierra en tiempos primitivos. Así su investigación ayudará a saber cómo ha evolucionado el planeta y si es posible que haya vida en otros planetas.

Omar Saldaña hizo estadías en el Gran Telescopio Milimétrico “Alfonso Serrano” del INAOE, en el Instituto de Astronomía de la UNAM. También estuvo en el Gran Telescopio Canarias, ubicado en la isla de Tenerife en España, lo que le permitió concursar en el programa “International Air and Space Program” de la NASA en Huntsville, Alabama.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...