Alto a la extorsión
¡Comparte!

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que sería de utilidad saber cuáles son los balnearios más visitados de Puebla durante esta temporada. 

Este 2025 el receso escolar será del 14 al 28 de abril, por este motivo, varias personas aprovecharán para visitar parques acuáticos. 

Y debido a que en estas fechas la gente suele visitar los balnearios para disfrutar con la familia. Aquí enlistamos los más visitados de Puebla durante Semana Santa. 

Agua Azul  

Por su ubicación cercana al Centro Histórico de Puebla capital, el balneario de Agua Azul es uno de los más visitados en Semana Santa.  

El espacio se ubica en Prolongación 11 sur, número 5117, Reforma Agua Azul y cuenta con albercas, toboganes, áreas verdes, asadores, canchas deportivas y juegos infantiles. 

La entrada es de 130 pesos adultos y 110 pesos niños no mayores a diez años. Y opera en un horario de 7:00 a 19:00 horas todos los días. 

Estos son los balnearios más visitados de Puebla durante Semana Santa
Agua Azul. Creditos: Agua Azul

Balneario Puerto Escondido  

Otro parque acuático que reporta gran afluencia de visitantes es “Puerto Escondido” que se localiza en calle 6 Oriente en San Andrés Cholula. 

El precio de acceso es de 80 pesos los niños y 130 pesos los adultos. Encontrarás chapoteadero, toboganes, fosa de clavados, alberca olímpica, canchas y asadores.  

Incluso, dentro del balneario hay venta de alimentos y bebidas. Además que el agua no es fría, por ello se convierte en el lugar preferido de varias personas. 

Estos son los balnearios más visitados de Puebla durante Semana Santa
Balneario Puerto Escondido. Creditos: Balneario Puerto Escondido

Parque Acuático San Carlos  

Aunque este balneario se localiza en Izúcar de Matamoros, varias personas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar hasta este espacio con un clima caluroso. 

Incluso, reporta saturación debido a que llegan personas de Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos, entre otros estados. 

En el tema de los costos, el boleto es de 190 pesos los adultos y 150 pesos los niños, además que existe la posibilidad de acampar por un costo extra. 

Estos son los balnearios más visitados de Puebla durante Semana Santa
Parque Acuático San Carlos Creditos: Parque Acuático San Carlos

Balnearios con menos flujo de personas  

Contrario a esto, en RAYAS te recomendamos algunos parques acuáticos que están más retirados de la angelópolis y por ello su afluencia de visitantes es menor. 

Un balneario es “Ojo del Carbón”, que se encuentra en camino a Santo Domingo Ayotlicha, Tlapanala, a una hora con 15 minutos de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La entrada es de 80 pesos adultos y niños 60 pesos; sin embargo, para disfrutar de sus instalaciones, los mejores días son de martes a jueves y no en días feriados.  

Estos son los balnearios más visitados de Puebla durante Semana Santa
Ojo del Carbón. Creditos: Ojo del Carbón

Otro sería “Los Ahuehuetes” en el municipio de Tepeojuma, donde encontrarás una poza con una profundidad de cinco metros, la entrada es de 100 pesos adultos y 50 pesos los niños. 

Estos son los balnearios más visitados de Puebla durante Semana Santa
Los Ahuehuetes. Creditos: Los Ahuehuetes

Te puede interesar:

Plaza San Diego