¡Comparte!

¿Te gusta la tauromaquía? Presentaron el programa taurino de las corridas de toros con motivo de la Feria de Puebla 2022 en compañía del torero Ernesto Javier “Calita”.

Durante la presentación de los próximos espectáculos taurinos, el matador expresó que se siente muy contento de poder participar en este evento al lado de sus compañeros, así como contribuir a la derrama económica de una de las ciudades más importantes del país.

En “El Relicario” se presentarán otros exponentes de la tauromaquia como Octavio García “El Payo”, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Macías “El Cejas”, entre otros. De acuerdo con los organizadores, las corridas buscan reactivar esta actividad que tuvo que ser puesta en pausa por un par de años debido a la pandemia de covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A continuación, te compartimos el programa completo con las fechas en las que se presentarán los rejoneadores a partir de las 18:00 horas.

5 de mayo

Antonio Ferrera

Octavio García “El Payo”

Ernesto Javier “Calita”

7 de mayo

Arturo Macías “El Cejas”

Sergio Flores

André Lagravere “El Gallo”

14 de mayo

Mano a mano del arte del rejoneo, Jorge Hernández Garate

Fauro Aloi

Presentación especial del espectáculo ecuestre “Domecq”

Cabe mencionar que durante el evento será obligatorio el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y la sanitización constante del público.

La venta de boletos se realizará únicamente por la plataforma de internet Superboletos.com, los cuales tendrán un costo desde 150 pesos para el día 14 de mayo y desde 200 pesos para los días 5 y 7 de mayo.

Las corridas de toros en Puebla

Hace poco más de un año esta iniciativa fue puesta en la mesa por la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del municipio de Puebla, junto con los regidores José Iván Herrera Villagómez y Jorge Iván Camacho Mendoza quienes votaron a favor de que la iniciativa fuera turnada a Cabildo.

En febrero de 2021, el municipio perdió una oportunidad única de convertirse en el segundo del estado en prohibir  las corridas de toros, pues 12 regidores del Ayuntamiento de Puebla votaron en contra de la propuesta que impulsaba la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que en la capital no se realizara más la llamada “Fiesta Taurina”, con el argumento de evitar el maltrato animal en cualquiera de sus modalidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México