Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Pueblo Mágico de San Pedro Cholula llevará a cabo su Festival Vaniloquio 2024, con muchas actividades programadas.  

La presentación de este evento estuvo a cargo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien reveló todos los detalles de esta celebración. 

De acuerdo con la alcaldesa, este evento se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. La cita será en la Plaza de la Concordia a partir de las 15:00 horas, donde habrá diversos eventos culturales, artísticos y circenses. 

Para comenzar la fiesta, la Academia de Balley Folklórico Mixcoacalli realizará una presentación que cautivará a los asistentes. 

Además, como en otras ocasiones, el Festival Vaniloquio 2024 de San Pedro Cholula, llevará a cabo su tradicional concierto de campanas. 

Este espectáculo sensorial iniciará a las 19:00 horas, participarán 14 templos y 35 campaneros que se coordinarán para deleitarte con su armonía. 

Para continuar con la celebración, se presentará la banda “Marching Band” del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán”.  

La alcaldesa Tonantzin Fernández también comentó que está prevista la asistencia de al menos 20 mil visitantes, lo que provocará una derrama económica superior a los diez millones de pesos. 

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, invitó a todos los poblanos y público en general a disfrutar de este festival. 

Además, comentó que los asistentes podrán aprovechar su visita para conocer otros sitios turísticos y comprar artesanías o degustar de la gastronomía local. 

Estas son las actividades del Festival Vaniloquio 2024 en San Pedro Cholula
Autoridades en la presentación del Festival Vaniloquio 2024. Creditos: Especial

¿Cuáles son los templos que participarán en el concierto de campanas? 

Durante conferencia de prensa, el coordinador del Concierto de Campanas, Arturo Tecuatl, señaló que varios jóvenes participarán en el Festival Vaniloquio 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, mencionó cuáles serán los templos que participarán en este concierto que representa una sinfonía para los sentidos. A continuación, enlistamos los recintos que replicarán sus campanas. 

  • Parroquia de San Pedro 
  • Santuario de la Virgen de Los Remedios 
  • Santuario de Guadalupe 
  • Convento de San Gabriel 
  • Templo de San Juan Calvario 
  • Templo de Santo Entierro  
  • Iglesia del Barrio de Santa María Xixicha 

Te puede interesar:

Plaza San Diego