¡Comparte!

Al norte de la ciudad de Puebla se encuentra la Ex-Hacienda San Diego Manzanilla, un lugar que oculta una misteriosa leyenda en su panteón abandonado. 

En RAYAS, continuando con la serie de lugares tenebrosos que esconde la Angelópolis, visitamos este cementerio y sus alrededores. 

Este espacio se convirtió en un sitio popular entre los amantes de lo paranormal, ya que se cuentan muchas historias sobre lo que sucede allí. 

La leyenda más escalofriante del panteón abandonado en la Ex-Hacienda Manzanilla, en Puebla, mantiene en suspenso a los vecinos de la zona. 

Actualmente, parte de la hacienda es un fraccionamiento, y los residentes aseguran experimentar sucesos paranormales cuando cae la noche. 

Esta es la leyenda que esconde el panteón de la Ex-Hacienda Manzanilla en Puebla 
Lápidas de la Ex-Hacienda Manzanilla. Creditos: Alejando Nava

Según la leyenda de este cementerio, en la Puebla antigua, las personas que poblaban este lugar notaron comportamientos extraños en un habitante.  

Más tarde, comenzó a correr el rumor de que esta persona había hecho un pacto con el diablo y realizaba rituales sacrificando a personas y animales. 

Cansados de esta situación, se dice que los moradores de la hacienda lo lincharon y enterraron en el patio. Después de esto, se contaba que, por las noches, su alma salía de la tumba. 

Por este motivo, decidieron oficiar una misa en el lugar y colocar una piedra grande con cadenas sobre la tumba del misterioso hombre. Además, añadieron imágenes religiosas para que su cuerpo descansara en paz. 

Debido a que muchos lo atestiguaron en ocasiones como si estuviera vivo, también se decía que era un vampiro que había regresado para vengarse y matar a todos los habitantes. 

Esta es la leyenda que esconde el panteón de la Ex-Hacienda Manzanilla en Puebla 
Tumba con cadenas del panteón de la Ex-Hacienda Manzanilla. Creditos: Alejandro Nava

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Iglesia abandonada en la zona del panteón de la Ex-Hacienda Manzanilla 

Otro dato misterioso del panteón abandonado de la Ex-Hacienda Manzanilla, en Puebla, es que el fraccionamiento termina donde inicia una antigua edificación que alguna vez fue un templo. Un espacio que también tiene una trágica historia. 

De acuerdo con lo que la gente cuenta, dentro del santuario se realizaron rituales satánicos, lo que llevó al abandono del lugar religioso. 

Cabe destacar que casi nadie ha logrado ver lo que oculta este edificio en su interior, ya que la puerta está muy bien sellada y los ventanales son diminutos. 

Ahora que conoces más sobre su historia, ¿te atreverías a visitar este panteón abandonado en la capital poblana? 

Esta es la leyenda que esconde el panteón de la Ex-Hacienda Manzanilla en Puebla 
Iglesia abandonada. Creditos: Alejando Nava

Te puede interesar: