¡Comparte!

Del dos al cuatro de febrero se realizará la Muestra Carnavalera que organiza la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, misma que contempla varias actividades gratuitas.

Durante rueda de prensa, Rafael Navarro, director general de Patrimonio Cultural, brindó más detalles sobre este programa que se realizará en diferentes puntos de la ciudad.

Dicha festividad sirve para dar inicio al carnaval, fiesta grande que se describe como una expresión de la cultura popular de los diferentes barrios y juntas auxiliares del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe mencionar que una de las actividades más esperadas en esta Muestra Carnavalera que tendrá Puebla, destaca el encuentro de cuadrillas. 

En este evento que se desarrollará en Casa de Cultura, participarán danzantes de diferentes municipios. Entre los que destacan Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Tlaxcala y Acajete.

Lista de actividades que forman parte de la Muestra Carnavalera

Las actividades de la Muestra Carnavalera iniciarán el dos y tres de febrero con el taller de cartonería “Diablos de Carnaval”. Este se impartirá en sala de restiradores de la Escuela Taller de Restauración, ubicado en la 4 Oriente, número 211, con cupo para 15 personas.

Del dos al cuatro de febrero inaugurarán el Bazar Expo-Venta Artesanal en Casa de Cultura. Ahí habrá 15 artesanos, esto en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

También se llevará a cabo el conversatorio “Los Carnavales como memoria del territorio”. En este evento participarán varios ponentes de los Carnavales de Canoa, Xonaca, El Alto y Huejotzingo. El evento será el dos de febrero de 16:00 a 17:30 horas en la Sala José Luis Rodríguez Alconedo de la Casa de Cultura.

Asimismo, habrá un taller “Bordado de Capas de Carnaval”, impartido por Verónica Méndez de la Cuadrilla del Alto Garibaldi. El cupo es para 15 personas en la Escuela Taller de Restauración de 9:00 a 12:00 horas, el tres de febrero.

Después, el tres de febrero de 14:00 a 15:00 horas, habrá una mesa “Las representaciones en torno al carnaval de la Sierra Nevada” dónde tendrán presentaciones editoriales. La sede será en Casa de Cultura y no hay cupo límite para esta actividad.

Posteriormente, el cuatro de febrero será el encuentro de Cuadrillas con la participación de diferentes danzantes. También será en Casa de Cultura ubicada en 5 Oriente #5 Centro Histórico. Esto en un horario de 15:00 a 17:00 horas.

Por último, según Verónica Méndez de la Cuadrilla del Alto Garibaldi, las actividades de la Muestra Carnavalera tienen como objetivo que los asistentes conozcan el proceso previo al carnaval.

En caso de tener dudas o necesitar más información sobre estos eventos, puedes visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura. Ahí publicarán todos los detalles.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México