¡Comparte!

¡Yummy! Ya sea de peperoni, hawaiana, mexicana o de queso, todos amamos la pizza y para que puedas satisfacer tu antojo, te recomendamos algunos lugares en Puebla para celebrar el Día Mundial de la Pizza.

Este 9 de febrero se conmemora la fecha internacional, instaurada por los amantes de la pizza, que entra en la categoría de comida rápida, una de las más consumidas en todo el mundo debido a la variedad de ingredientes con los que puede ser preparada.

Su origen está vinculado a la gastronomía italiana, un platillo que tradicionalmente se prepara con salsa de tomate y queso mozzarella que se hornea a la leña a altas temperaturas.

Hoy en día, su consumo se ha extendido a diferentes partes del mundo, y por eso podemos encontrar una variedad infinita de sabores, ingredientes y recetas especiales para cubrir y decorar la masa de harina.

Los sabores abarcan lo dulce, salado y picante dependiendo del gusto de la gente. Entre los ingredientes más comunes podemos encontrar las aceitunas, albahaca, cebolla, champiñones, jamón, orégano, carnes, distintos tipos de queso, salami, peperoni, pimientos, entre otros.

En México hemos adaptado la receta original agregando algunos toques de la cocina nacional como la carne asada, árabe o al pastor, piña la pizza hawaiana, esquites y hasta frituras como papas o doritos porque al parecer las combinaciones ya no tienen límites.

En 2017, la UNESCO reconoció el arte de los pizzaioli napolitanos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para no dejar pasar la oportunidad de comer una rebanada de tu receta favorita, enlistamos algunos de los lugares más top de la ciudad de Puebla donde puedes consumir este platillo.

Pizza del Perro Negro

Manejan un concepto totalmente diferente pues suelen usar ingredientes un tanto peculiares como los chilaquiles, mac and cheese, carnitas o chiles rellenos, sus pizzas y se distinguen por ser muy generosas, perfectas para comer si llevas mucha hambre o tienes que compartir.

Una de las sucursales se encuentra en San Andrés Cholula en la 14 oriente en la zona de la Universidad de las Américas.

Mujer Divina

Aunque no es un lugar meramente enfocado al concepto de comida italiana, entre sus especialidades se encuentran las pizzas al horno de piedra, con ingredientes de alta calidad y sabores distintos, pues sus quesos añejados y mezcla de sabores las hacen únicas.

Los miércoles tienen una promoción. Por tan sólo 350 pesos podrás degustar una botella de vino y una pizza del sabor que gustes o combinada, así que no hay pretextos para no festejar este día, que justo cae en miércoles. Este negocio se encuentra en Teziutlán norte 32, colonia La Paz.

Che Boludo

Está pizzería dirigida por ciudadanos argentinos es lo máximo si quieres probar unas excelentes pizzas a la leña. Además de contar con promociones toda la semana, sus sabores como elote, plátano o manzana son estupendos si buscas opciones sin carne.

De martes a viernes manejan 3×1 en todas sus pizzas y los fines de semana al 2×1, lo que lo convierte en el plan perfecto para ir a disfrutar con los amigos o pareja. Se encuentra en Avenida 5 de mayo #1204 en San Andrés Cholula.

La Búrbula

Este lugar es magnífico para pasar una linda velada o simplemente ir a disfrutar con amigos, su concepto es increíble y el sabor de sus pizzas también son peculiares pues puedes comer pizzas de higo, salami o peras al vino tinto.

Este lugar se encuentra en calle San Martin Texmelucan 52 colonia La Paz y está abierto de lunes a sábado desde 8 de la mañana a 11 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 10 de la noche, osea que no hay ningún pretexto para disfrutar de una rica pizza a la hora que sea.

Piacevole

Si quieres disfrutar de algo meramente elegante y un poco más sofisticado para sentirte como si estuvieras comiendo en Italia, en Piacevole son expertos en comida italiana, donde sirven pizzas con ingredientes finos y cocinados en un horno de piedra.

Sus pizzas de Carpaccio o Avocado son las más recomendables aparte de sus deliciosas y variadas lasagnas. Este lugar se encuentra en Osa Mayor 2716 Reserva Territorial Atlixcayotl , junto a la rueda en la zona de Angelópolis que hace más ameno y agradable tu momento.

La Berenjena

Cuando de pizzas se trata, no hay nada mejor que las que se hacen en el horno de piedra de La Berenjena. Este negocio cuenta con una terraza sobre el callejón John Lennon y su reputación les precede desde hace años.

El sazón español e italiano que tanto los caracteriza está llamado en especialidades como la pizza marinero Páez con camarón salteado con ajo, perejil fresco, rodajas de chile huajillo y un toque de aceite de olivo; la Delirium con rebanadas de chistorra artesanal con papas al horno con chimichurri y un toque de queso crema que sólo de pensar se nos hace agua la boca.

Haz tu reservación en sucursal Sonata, Cholula y centro haciendo clic AQUÍ.

Vochorno Pizza

Este negocio poco convencional crea pizzas en un pequeño horno de leña montado sobre un vochito y su increíble concepto ha atrapado la atención de los poblanos.

Aunque los sabores son los tradicionales que puedes encontrar en varios establecimientos, la peculiar manera en que son preparados es la verdadera experiencia que debes vivir.

Encuéntralos en la esquina de la 31 poniente y la 25 sur.

Lugares para celebrar el Día de la Pizza
Lugares para celebrar el Día de la Pizza
Etiquetas:
BonoBus BUAP