¡Comparte!

Productores de Atlixco dieron inicio a la “Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena”. Esto con el objetivo de fomentar la comercialización de esta planta de la temporada navideña y así apoyar a los floricultores del municipio.

En la inauguración, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, invitó a todos los poblanos a vivir la magia que se esconde en los viveros del municipio. Pues resaltó que específicamente esta temporada es cuando la gente se verá tan acogida que se sentirán como en su casa.

Corre a la "Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena'' en Atlixco
Diversidad de Nochebuena en la Ruta de las Flores en Atlixco. Creditos: Especial

Por su parte, Vicente Cruz Torres, presidente del Comité de Productores de flor de nochebuena en Atlixco, también hizo la invitación a visitar el municipio con la intención de que Puebla siga posicionando como un productor distinguido de esta flor.

Recalcó que gracias a ello, las familias poblanas se verán beneficiadas y sobre todo la economía de Puebla fortalecida. En su invitación, hizo una pequeña reseña sobre el inicio de la venta de nochebuena en el municipio y recordó que al principio solo se vendían 5 mil flores.

Sin embargo, a través del tiempo y con la variedad de noche buena, que salen año con año, ellos se han visto beneficiados hasta el punto de hacer rutas florales para dar a conocer su producto a todo el mundo.

Inauguran la Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena en Atlixco.

¿Qué se podrá encontrar en la “Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena”?

Zurisadai y Vicente Lauro Nieto, productores floristas, resaltaron que en este recorrido principalmente se podrán encontrar más de 15 variedades de flores de nochebuena entre amarillas, blancas, bicolores y matizadas. Así como en presentaciones pequeñas, medianas y hasta jumbo conocidas como maceteros. Los precios oscilan entre los 15 y hasta los 500 pesos dependiendo del tamaño.

Asimismo, se podrán encontrar árboles navideños traídos desde la Sierra Norte de tipo cedrela y shima. Cabe mencionar que estos pinos son crecidos durante 6 años y posteriormente son cortados sin raíz.

Esto con la finalidad de ser rescatados o donados. Pues ya sea que se planten en el jardín de los compradores o lo donen a algún parque.

Invitan a la Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena en Atlixco.

También habrá artesanos ofreciendo esferas entre otros adornos hechos a mano, para la decoración de todo tu hogar. Con precios de entre los 60 y 300 pesos.

Con la invitación no dejaron de lado, la gastronomía del municipio y los dulces típicos de comunidades cercanas que puedes degustar al visitar Atlixco.

Este recorrido de 5 kilómetros abarca la zona de Cabrera y aledaños que dio inicio el lunes 14 de noviembre y finalizará hasta el 6 de enero. Así que si tú quieres anticiparte con tus artículos navideños y sobretodo nochebuenas y pinos para tu hogar, no te olvides de visitar este recorrido y ¡Apoya a los floricultores locales de Atlixco!

Todo lo que puedes encontrar en la Ruta de las Flores: Temporada de Nochebuena en Atlixco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP