¡Comparte!

Turismo Negro en Puebla, te decimos qué es y cinco lugares para visitar. La experiencia asociada con la muerte o los hechos violentos e incluso paranormales, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pues no cabe duda que no a todos les gustan los lugares con historia clásica o lugares coloridos.

Es por ello que te explicaremos de dónde viene este gusto y cuáles son los lugares donde puedes realizar turismo negro o también llamado tanatoturismo en la ciudad de Puebla.

¿Que es el Turismo negro? 

El turismo negro o también conocido como tanatoturismo. Es el término académico que se le da al gusto por conocer sitios que conmemoran y recuerdan desastres, atrocidades o hechos paranormales. 

A pesar de que este tipo de turismo puede causar morbo e intriga, la importancia por conocer este tipo de lugares radica en su valor histórico. Y no solamente en los sucesos relacionados a la muerte, lo paranormal o el sufrimiento.

Un ejemplo de lo que podría ser turismo negro, son los campos de concentración y exterminio de la Alemania Nazi en Polonia o Hiroshima, lugar donde Estados Unidos tiró una bomba atómica. Estos sitios son regularmente visitado por el morbo que produce en el visitante.

Pero, no hay que irse tan lejos. Ya que la ciudad de Puebla no se queda atrás, por eso en Rayas te compartimos aquellos lugares en donde puedes realizar turismo negro.

Museo Regional de la Revolución Mexicana 

Este lugar también conocido como La Casa de los Hermanos Serdán ha reunido material y colecciones de lo que era la vida cotidiana de la Familia Serdán. Sin embargo, el lugar es  mayormente visitado para conocer el escondite donde murió Aquiles.

Conoce los cinco lugares para hacer turismo negro en Puebla
La casa de los hermanos Serdán. Creditos: Especial

Así como el lugar y el espejo donde quedaron marcados los balazos que hubo en aquella época. Incluso se pueden encontrar prendas con sangre que sin duda son un principal atractivo para los visitantes. Este museo se encuentra en Avenida 6 Oriente 206, Centro histórico.

Museo Casa de los Enanos

Este inmueble ubicado en la Avenida Juárez fue construido en 1890 por inmigrantes italianos. Sin embargo, el misterio que empezó a envolver a este lugar fue desde que una de las hijas de la familia se quitó la vida en el despacho.

Posteriormente fue habitada por españoles y se dice que estos tenían enanos prisioneros. Pues la gente contaba que siempre que se asomaba al patio del lugar se veían andar varias personas pequeñas.

Conoce los cinco lugares para hacer turismo negro en Puebla
Museo Casa de los Enanos. Creditos: Especial

Con el tiempo surgieron más rumores del inmueble y hubo quienes aseguraron que la casa conectaba a los antiguos túneles de Puebla. Los más fantasiosos aseguran que una de las habitaciones de la casa da a la puerta al infierno. Es por ello que siempre que hay oportunidad la gente acude a visitar esta casa, ya sea que esté abierta o incluso por fuera. Si tú también quieres hacerlo puedes visitarlo en Avenida Juárez número 1702.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

San Pedro Museo de Arte

Este lugar tiene más de 400 años de historia, y se dice que ahí murieron un sin número de pacientes internados en sus instalaciones. Ya que en algún tiempo fungió como hospital que era atendido por médicos y frailes.

Conoce los cinco lugares para hacer turismo negro en Puebla
Museo de San Pedro. Creditos: Especial

Sin embargo, se dice que cuando la epidemia de cólera, azotó fuertemente a los habitantes del estado. Los doctores no se dieron a basto por lo que al no haber suficiente espacio para los cadáveres, se crearon fosas en la explanada.

Las personas dicen que ahí se aparecen varios espíritus. Pues aunque nadie lo ha comprobado, la gente visita este lugar para conocer la tragedia que en algún momento sufrieron los poblanos de aquel entonces. Si tienes el valor de conocer este sitio, puedes acudir a 4 norte, 203 centro histórico.

Museo de Santa Mónica

Este inmueble del siglo XVII fue creado para dar refugio a esposas de españoles que se veían en la necesidad de dejarlas solas. Pero con los años se convirtió en el convento de monjas Agustinas recoletas de Santa Mónica. 

Se dice que las personas que lo habitaron en distintas épocas, se encuentran penando, causando sustos y apariciones a través de sus espíritus. También se dice que hay cuerpos enterrados en distintos sitios al osario. Incluso se descubrieron esqueletos de fetos, y hasta el esqueleto de una mujer con un feto en su vientre.

Conoce los cinco lugares para hacer turismo negro en Puebla
Museo de Santa Mónica. Creditos: Especial

Este sitio es un perfecto destino para hacer turismo negro y lo puedes visitar en Avenida 18 poniente 103, Centro Histórico.

Altar a la Santa Muerte 

Si te gustan las emociones fuertes y quieres hacer verdadero turismo negro, este lugar es la opción perfecta. Aquí podrás ver el culto que se le rinde a esta deidad envuelta en veladoras, olores, flores y mucho dinero.

Conoce los cinco lugares para hacer turismo negro en Puebla
Altar de la Santa Muerte. Creditos: Especial

Este santuario fue el primero en ofrecer misas a la Santa Muerte y eventualmente tienen eventos donde le rinden homenaje. Así que si tú quieres ver y saber más sobre el ritual, este lugar se encuentra en Calle 9 norte número 1204, Centro Histórico.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP