¡Comparte!

Un gran espectáculo visual surco el cielo de San Andrés Cholula este fin de semana: el Volarte Festival impresionó a las y los poblanos con la mejor selección de cometas gigantes, entre las que destacan figuras de animales marinos y los que portaban los colores tricolor de México y Colombia.

El sábado 26 de febrero, Volarte y Wolfes Kites impresionaron a visitantes locales y extranjeros con pulpos, ballenas, tiburones y otras especies marinas gigantes que se elevaron a varios metros de altura después de las 16:00 horas, cuando las corrientes de aire mejoraron su curso y contribuyeron a realizar las maniobras por parte de los equipos de expertos.

El primer cometa gigante a que se llevó el aplauso de los espectadores fue el más grande de América Latina, cuyos colores tricolor y medidas de 200 metros cuadrados tuvieron que ser controlados por más de 10 personas una vez que se encontraba suspendido en el aire.

Y aunque su vuelo duró unos segundos, el espectáculo impresionó a los asistentes en el Pueblo Mágico. Posteriormente llegó el que hacía honor a Colombia, que aunque un poco más pequeño, también representó una gran fuerza de arrastre, tomando en cuenta que una vez que agarran vuelo, los cometas pueden ejercer una fuerza de entre mil y 3 mil kilos.

Con ayuda de otro cometa gigante tipo parapente que ayuda a mantener a otros en el cielo, pudieron subir las figuras de Batman y dos tipos de ballenas: una azul y otra moteada en color blanco, con el obtjeivo de hacer conciencia sobre el cuidado de los a ecosistemas acuáticos, las especies que viven ahí y en general, el bienestar del medio ambiente.

El horario nocturno generó las condiciones necesarias para comenzar a elevar pulpos de largos tentáculos en color rosa, verde y amarillo, que por las noches se transforman y prenden sus luces para iluminar el Parque Intermunicipal. Esperemos que el próximo año, nos deleiten con estos y otros cometas en un evento único en su tipo en México.

Padres e hijos disfrutan del Festival Volarte

Decenas de niñas y niños acompañados de sus padres disfrutaron elevando papalotes en el Volarte Festival que se lleva a cabo este 26 y 27 de febrero en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Las canchas de fútbol de dicho lugar albergaron a las familias, que pusieron en práctica sus habilidades volando coloridos papalotes de todos tamaños y formas, sin embargo, las condiciones del clima hicieron un poco difícil esta labor, ya que además del intenso calor, las corrientes de aire iban y venían de manera intermitente.

Actividades del día domingo

El día domingo 27 de febrero continuarán las actividades del Volarte Festival a partir del medio día. También se entregarán los premios del concurso de papalotes para niños y adultos.

Este es el itinerario del día domingo en caso de que desees asistir.

11:00 a.m.: Despegue de papalotes

11:30 a.m.: Chilly Willy

12:30 p.m.: Show cómico

1:30 p.m.: DJ Alex Tesla

2:30 p.m.: Ballet Folklorico Xochipitzahuatl

3:30 p.m.: Un mexicano

4:30 p.m.: Bashir

5:30 p.m.: Mariachi

6:30 p.m.: Premiación concurso de papalotes

7:00 p.m.: Ceniza rock band

8:00 p.m.: DJ Pato MX vs Lalo Beat

20% descuento Puebla  -México