¡Comparte!

La Secretaría de Cultura de Puebla te invita a la pasarela de moda “Mihtotl: el mitote artesanal”, cuyo objetivo es hacer visible las diferentes técnicas textiles, de bordados, y artesanales que se usan para la producción de ropa, así como de accesorios en cada una de las regiones del estado. Por supuesto, tenemos que aprender a valorar lo hecho en Puebla.

Pasarela de moda por parte Secretaría Cultura
Mujer posando con blusa tradicional. Creditos: Secretaría de Cultura

En esta pasarela de moda participarán 61 artesanas de las diferentes regiones de la entidad, quienes expondrán las prendas de vestir y accesorios que realizan con los diferentes materiales que hay en la región. Por ejemplo y solo para que te des una idea, podrás encontrar bisutería de café o de otros elementos de la Sierra Norte, blusas bordadas, entre muchas cosas más.

Pasarela de moda por parte Secretaría Cultura
Jóvenes modelando con ropa con diseños tradicionales Creditos: Secretaría de Cultura

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La pasarela contará con la exposición de prendas y accesorios elaborados por estas 61 artesanas de los municipios de Pahuatlán, Huehuetla, Chignautla, Hueyapan, Naupan, Yaonáhuac, Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, San Gabriel Chilac y Santa Inés Ahuatempan.

En conjunto con la iniciativa “Corazón de Tela” -la cual apoya el consumo de creaciones artesanales elaboradas por mujeres-, la dependencia presentará alrededor de 100 prendas y accesorios, diseñados y confeccionados a partir de sus conocimientos ancestrales.

Pasarela de moda por parte Secretaría Cultura
Joven posando con accesorios tradicionales. Creditos: Secretaría de Cultura

Cada diseño es único, especial, exclusivo e irrepetible, pues a diferencia de la ropa comercial que se confecciona con patrones para que cada prenda sea idéntica, aquí los accesorios y las prendas las hacen a mano, por lo que cada pieza es completamente diferente, lo que vale más la pena, además de que el trabajo de estas artesanas debe ser reconocido.

Pasarela de moda por parte Secretaría Cultura
Mujeres posando con hupiles. Creditos: Secretaría de Cultura

Esta pasarela se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril a las 17:00 horas en la Plazuela del Barrio del Artista. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Te puede interesar: Aprende una disciplina artística con estos talleres de la Secretaría de Cultura

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...