¡Comparte!

A partir del 5 de marzo estará disponible la exposición “Lotería: La Suerte que Habla”, de la artista visual poblana Patricia Espinosa. Se trata de una visión de México inspirada en el tradicional juego de la lotería, por lo que promete estar muy divertida, original, pero también rescata parte de la identidad nacional.

La exposición tiene como objetivo crear imágenes contemporáneas que hablen acerca de lo que sucede actualmente en México, abordando no solo temas e íconos tradicionales, sino también sucesos políticos y sociales que le resultan inquietantes o de relevancia para emitir una opinión, de ahí el título. 

Es un proyecto ideal para mostrarse en centros culturales y educativos porque facilita la interacción y el aspecto lúdico entre el público, a nivel educativo, entre los estudiantes, al mismo tiempo que les abre los ojos hacia los problemas que enfrenta México actualmente. Es decir, es una exposición integral que también ayuda a generar conciencia.

La lotería es un juego de azar que forma parte de la cultura popular mexicana y de la identidad del país. Familias se sientan a la mesa a jugarla e incluso en las ferias, también se popularizó por lo que llegaban las personas a apostar su dinero con tal de obtener todas las tarjetas y al final gritar “Lotería”.

Aunque este juego llegó de Europa, quienes empezaron con la tradición fueron los italianos, después se expandió a España; fueron los españoles quienes la introdujeron a México, aunque originalmente solo la jugaban las familias de la clase alta, pero en el siglo XVIII después del movimiento de Independencia, los soldados que participaron en el movimiento armado empezaron a jugarlo con sus familias.

Esta exposición será inaugurada el sábado 5 de marzo a las 2 de la tarde, en la sala Héctor Azar de la Casa de la Cultura, en la calle 5 Oriente, número 5, en el centro Histórico.

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...