¡Comparte!

Del 18 al 20 de febrero, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la Expo-venta “Los artesanos en Carnaval”, con el propósito de exhibir y comercializar productos relacionados con esta tradicional festividad, que realizan artesanas y artesanos de Puebla.

Algunos de los productos que ofrecerá “Los artesanos en Carnaval” están elaborados con cartonería y papel, madera, piedra y diversas disciplinas, con la temática del Carnaval como las tradicionales máscaras y accesorios de la vestimenta de quienes bailan durante la temporada de Semana Santa como parte de la tradición católica en México.

En Huejotzingo se celebra el carnaval más importante del estado y durante 4 días la comunidad recibe a aproximadamente a 80 mil personas del país como Veracruz, Morelos, Oaxaca, el Estado de México, entre otros lugares del país.

“Los artesanos en Carnaval” se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en la Casa de Cultura.
“Los artesanos en Carnaval” se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en la Casa de Cultura.

Por más de 150 años se ha realizado este evento en el que participan hasta mil 500 danzantes por Cuadrilla y más de 100 bandas de música, por lo que es el más grande y popular de Puebla.

En esta ocasión, participarán 20 artesanas y artesanos de los municipios de Chignahuapan, Huejotzingo y Puebla, principalmente, quienes a través de la dependencia son apoyados para contar con espacio en el que podrán ofertar sus creaciones.

La expo “Los artesanos en Carnaval” estará abierta al público de 10:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” ubicada en 5 oriente número 5, colonia Centro.

Para más información, la sociedad puede consultar la página de Facebook: Artesanías de Puebla y de Twitter: @ArtesaniaPuebla.

¿Qué hace la Dirección de Artesanías del Estado?

La Dirección de Artesanías del Estado se encarga de preservar, promover y difundir el legado artesanal de las 32 regiones de Puebla.

Expo-ventas, capacitaciones, tiendas y puntos de venta itinerantes, exposiciones y más, son parte de los proyectos que promueven. Súmate a las iniciativas y descubre las auténticas creaciones poblanas.

El catálogo de productos se encuentra en la página de Facebook y otras redes.

BonoBus BUAP