¡Comparte!

¡Aprovecha la oportunidad! Arcoíris Galáctico es el espacio que estabas buscando, una tiendita en el centro de la ciudad de Puebla donde las ‘nenis’ tienen la oportunidad de exhibir sus productos alternativos y artesanales. Con ello, brindarán una experiencia de compra diferente a las y los poblanos, así como visitantes.

Lola y Raquel (quienes se dedican a crear aretes y libretas a mano, respectivamente), un par de amigas que iniciaron su negocio como ‘nenis’, vieron la oportunidad de abrir una tienda en la que ellas, sus colegas artesanas y otras ‘nenis’ pudieran exhibir sus productos. Esto ante la alta demanda de entregas en el centro de Puebla por parte de las jóvenes emprendedoras.

Arcoíris Galáktico tienda de y para ninis
Arcoíris Galáktico tienda de y para ninis

La tienda Arcoíris Galáktico reúne a aproximadamente 32 marcas diferentes de artesanías alternativas y veganas. Entre libretas, accesorios, cosmética natural, esculturas, productos ecológicos, bolsas, carteras, lencería, stickers, pines, calcetines, velas, collares, portavasos y otras curiosidades.

La tienda se preocupa por apoyar al sector femenino, específicamente ante la falta de espacios seguros para realizar entregas sin exponerlas y por otro lado. Así como brindar facilidades de horario para quienes tienen dificultades de horario o transporte en la ciudad. 

Cada dos meses, la tienda Arcoíris Galáktico va rotando sus productos para abrir paso a todas las marcas que cumplan con los requisitos para formar parte de la exposición.

Los productos deben ser hechos a mano y veganos, es decir, libres de ingredientes o derivados de animales. Desde velas que normalmente se hacen de cera de abeja, son de soya y lo mismo con los jabones, accesorios entre otros.

Al ser artículos hechos a mano, se promueve el comercio justo, ya que requiere inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para realizar estas creaciones. Las chicas que deseen formar parte de Arcoíris Galáktico deben compartir su cuenta de Instagram con las opciones de venta disponibles ya que no se pueden repetir los mismos artículos en la tienda. Por ejemplo, no pueden haber dos marcas de libretas en la misma tienda a menos que se abra un espacio.

Una vez que las contactes vía Instagram podrás revisar la convocatoria. Posteriormente elegir uno de los tres planes de pagos que ofrecen y se adaptan a diferentes presupuestos.

Arcoíris Galáktico se encuentra en 15 poniente #107 El Carmen (a media calle del parque de la colonia). Y está bierto en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y sábados de 13:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México