¡Comparte!

Con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas, se realizará la Feria Religiosa, Artesanal y Cultural de Hueyapan 2023.

Dicha festividad es en honor a Santa Filomena y se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto. Gracias a este evento, el municipio de la Sierra Nororiental busca mostrar la esencia del pueblo indígena a través de diversas actividades que incluyen danzas, muestra gastronómica, bordado textil, entre otras.

En este sentido, la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero invitó a los poblanos a formar parte de esta fiesta, donde disfrutarán de varios eventos culturales.

Asimismo, informó que se espera la visita de al menos 10 mil personas, lo que puede generar una derrama económica de al menos 2 millones de pesos.

Reynaldo Mariano Hernández, presidente municipal de dicha localidad, afirmó que las personas disfrutarán de la cocina regional como el mole de tres caldos, tlayoyos de alberjón, tamales de mole y atole de maíz.

Asimismo, comentó que habrá una exposición textil, con los 14 pasos que se requieren para la realización de prendas de vestir. Conociendo la elaboración desde la trasquilada y el teñido, pues este lugar es considerado como la cuna del chal bordado.

Por su parte, Gloria Espíritu de la Cruz, directora de Turismo Municipal, notificó que en la Feria de Hueyapan 2023 también se contempla un concurso de bordados de chal.

De igual manera, podremos ser testigos de un certamen de doncellas, donde las participantes son mujeres de 15 a 22 años que realicen tortillas a mano.

Teatro del Pueblo

Aunque la Feria de Hueyapan 2023 tendrá varias presentaciones culturales y de danza, en el tema artístico destacan los siguientes eventos:

Jueves 10 de agosto: 

  • 18:00 horas- Mariachi Juvenil “Alas de Plata” 
  • 20:00 horas- Presentación de “Los hermanos Solís”

Viernes 11 de agosto: 

  • 20:00 horas- Comediante Pelillos de Culiacán
  • 21:00 horas- Grupo Quintanna, Aarón y su Grupo Ilusión, Tropical Medellín

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sábado 12 de agosto:

  • 19:00 horas- Presentación de grupo La Rock- Ska
  • 21:30 horas- Jorge Luis, el Show Man

Domingo 13 de agosto:

  • 16:00 horas- Lucha Libre AAA
  • 21:00 horas- Banda La Máxima Escuela 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México