¡Comparte!

¡Alístate! A unas horas de iniciar el evento conmemorativo por la gesta bélica, esta es la ruta y horario del desfile del 5 de Mayo que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, el cual retoma actividades después de dos años de pandemia.

Esta información te ayudará a saber todo lo que necesitas si es que deseas acudir a ver el espectáculo en primera fila y por otro lado, te servirá para evitar contratiempos para llegar a tu trabajo o cualquier destino.

Conoce los detalles para que no te sorprendan el mero día.

Horario del desfile

El gobernador, Miguel Barbosa informó que el desfile iniciará a partir de las 9:45 horas aproximadamente, con una duración de dos horas, por lo cual terminaría a las 11:45 horas. Por ello, que te recomendamos ir bien preparado para evitar sufrir por las altas temperaturas y disfrutar de principio a fin todo el evento.

Ruta del desfile

Este 2022, el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo tendrá un recorrido similar al de años anteriores. Comenzará en la calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República.

Llegará hasta el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para bajar hasta el bulevar 5 de Mayo. Pasará por el templo de San Francisco, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y terminará sobre dicha avenida a la altura de la 25 Oriente.

A esto se suman los cierres viales desde las 6:00 horas sobre la calzada Ignacio Zaragoza y bulevar 5 de Mayo de manera general. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha dicho que habrá elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico para coordinar los bloqueos vehiculares que se realizarán en 198 puntos en el área del desfile y otros 26 en la zona de La Margarita y el bulevar Vicente Suárez.

Protección Civil del Estado también estará a cargo ante posibles casos de urgencia, para vigilar la integridad de los asistentes a lo largo de 12 kilómetros de recorrido de este gran desfile. AQUÍ puedes encontrar más información sobre la logística por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Así que ya lo sabes, levántate temprano, toma una ruta diferente y que no te ganen las prisas, si es que tu camino es por el recorrido que tendrá este gran desfile o en su defecto vas a asistir y disfrutar del mismo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP