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Diversos colectivos a favor de la movilidad no motorizada realizarán una rodada en la ciudad de Puebla para pedir la construcción de infraestructura diseñada para peatones, personas con discapacidad y ciclistas, todo a nivel de piso.

Ante el anuncio de retiro de la ciclovía elevada ubicada en el boulevard Hermanos Serdán por parte del Gobierno del Estado, los activistas realizarán este evento el sábado 15 de enero a las 16:00 horas, partiendo desde Avenida Reforma y Boulevard Norte, punto donde inicia la ciclovía elevada, bajo el lema de que todos y todas tienen el derecho al uso del espacio público a nivel de piso.

CADENA invita a la rodada por infraestructura diseñada para peatones, personas con discapacidad y ciclistas a nivel de piso.

 

El Consejo Ciclista Poblano compartió en sus redes que el problema de dicha vialidad radica en las velocidades altas a las que transitan los vehículos, la falta de banquetas u obstrucción de estas, así como la falta de una ciclovía a nivel de piso, además de arbolado e iluminación para la seguridad de los ciudadanos.

“Para cruzar el boulevard caminando o en bici es riesgoso. Los habitantes para ir a las paradas de transporte público tienen que cruzar y arriesgarse todos los días. Promover infraestructuras elevadas no resolverá la problemática” advierten.

Debido a que este tipo de estructuras elevadas son de difícil acceso, no pueden ser utilizadas por quienes acuden con carriola o niños y mucho menos por personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Señalaron que antes de tomar la decisión de retirar la ciclovía elevada, deben tomar en cuenta los siguientes puntos expresados en el comunicado.

1. Mejoramiento de banquetas en todo el bulevar Hermanos Serdán y liberación de ellas, sobre todo en la parte de las concesionarias de autos, iluminación a nivel peatonal y más arbolado, así como una vigilancia a las especies para que no sean taladas debido a nuevos desarrollos. Así como más pasos a nivel como el que está frente a Galerías Serdán.

2. Ciclovía a nivel de piso.

3. Reducción y control de velocidad a 50 km/hr sobre el bulevar.

De esta manera no sólo las personas que realizan deporte (corriendo o en bici) o recreación salen beneficiadas, también personas de la tercera edad, infantes, personas con discapacidad y quienes se trasladan por la ciudad caminando, en bici u otro medio no motorizado (patines, patinetas, etc.).

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