¡Comparte!

Tras el cierre del refugio “Huellitas con Alma”, autoridades de San Pedro Cholula anunciaron que realizarán una jornada para poner en adopción a los perros del lugar. 

Cabe recordar que el lugar cerró sus puertas luego de que se hiciera viral un video donde se observa una sobrepoblación en el albergue, y las malas condiciones en las que operaba. 

Además, se evidenció que una jauría atacó a un lomito hasta quitarle la vida, motivo por el cual las autoridades municipales realizaron un llamado de atención. 

De acuerdo con el director de Bienestar Animal de Cholula, Gerardo Serna Palacios, la mejor opción para ayudar a los perros de “Huellitas con Alma” es darlos en adopción. 

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar a uno de estos perros en situación de calle, ya que el refugio resguarda a más de 100 ejemplares. 

Serna Palacios aseguró que se evaluarán las conductas de los animales adultos, con el objetivo de saber su temperamento y evitar que representen un riesgo para su nueva familia. 

El funcionario municipal comentó que el refugio no está clausurado, pero se acordó con la encargada que ya no podrán recibir más perros. 

En cuanto a si Alma Solano, encargada de “Huellitas con Alma”, recibirá una sanción, el director de Bienestar Animal de Cholula dijo que es asunto de la Fiscalía de Puebla. 

Aquellas personas que quieran darle una oportunidad de vida a estos animales, deben saber que la jornada de adopción se realizará en el Parque de la Concordia con fecha por definir. 

Esta campaña comenzó desde hace meses con otros peluditos, pero ahora se sumarán los más de 100 perros que vivían en el refugio “Huellitas con Alma”. 

Con jornada de adopción se atenderán las quejas de los vecinos: Bienestar Animal

El director de Bienestar Animal de San Pedro Cholula mencionó que tuvieron cuatro pláticas con los habitantes de la zona que denunciaron la situación del refugio “Huellitas con Alma”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior para llegar a una solución, pues acusaron que el espacio es insalubre, lo que causaba una posible plaga de ratas. 

Es importante mencionar que fueron los vecinos quiénes decidieron alzar la voz y denunciar la situación que se vivía, ya que el albergue tenía sobrepoblación de perros.  

Te puede interesar: