¡Comparte!

La plaza Explanada Puebla realiza la segunda edición de la campaña “Tapitas para qué las quiero”, a favor de niños con cáncer. Así que si te has preguntado ¿dónde puedo llevar las tapitas de plástico de refrescos? Este es el lugar ideal. 

Dicha campaña busca recolectar el mayor número de taparroscas para reciclarlas, monetizarlas y así pagar tratamientos de quimioterapia para niños que viven con esta enfermedad. 

La gira integrada por murales con la imagen de Snoopy, estará disponible en la plaza del 10 al 19 de noviembre. Aquí, podrás pegar tus tapitas hasta formar la figura del mencionado personaje.

¿Dónde puedo llevar tapitas de plástico en Puebla? Dónalas para niños con cáncer
Mural de campaña Tapitas para qué las quiero, para niños con cáncer. Creditos: Especial

Los organizadores detallaron que cada mural se mantendrá en exhibición durante 10 días, y será la sede para recibir todas las tapitas que sean posibles.

Y si te preguntas ¿dónde puedo llevar tapitas de plástico? Te contamos que la plaza Explanada Puebla está ubicada en Calle Ignacio Allende número 512, Santiago Momoxpan, en el municipio de San Andrés Cholula. 

No te límites y acude con todas las taparroscas posibles, el lugar estará instalado frente a Helados de Santa Clara dentro de la plaza. Y podrás acudir en un horario de 12:00 a 18:00 horas, así que pasa la voz.

Cabe recordar que durante la primera temporada se consiguió recolectar 13.5 toneladas entre todos los voluntarios y fanáticos del personaje, y ahora se busca romper el récord.

¿Cuántas tapas de plástico se necesita para una quimioterapia?

La campaña Tapitas para qué las quiero en la plaza Explanada Puebla, es la mejor opción para ayudar a niños con cáncer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero, ¿cómo funciona esta noble causa? Los donantes deben saber que las empresas recicladoras pagan por cada tapita que lleves a reciclar. 

Con el recurso obtenido, se ayuda a la Fundación Banco de Tapitas, que se dedica a acercar el tratamiento a niños que enfrentan enfermedades oncológicas. 

La idea nació en 2020 cuando Snoopy lanzó una iniciativa global llamada Take Care with Peanuts. Que se traduce como cuídate con Snoopy, promoviendo tres ejes centrales:

  • Cuidar de ti mismo

Dónde tendrás que trabajar para que tu salud física, mental y emocional esté en equilibrio.

  • Cuidar de los otros

Deberás recordar que tienes que proteger a tu familia, amigos, seres queridos, incluso al prójimo y, por supuesto, a las mascotas.

  • Cuidar la Tierra

Por lo que con tu participación también estarás ayudando a mantener el equilibrio ecológico que permite asegurar la vida tal y como la conocemos con todas sus especies de flora y fauna.

Bajo todas estas ideas, fue que surgió “Tapitas para qué las quiero”, una acción que beneficia al planeta. 

Cuando donamos estamos cuidando de los otros y al preocuparnos por estas dos razones, somos mejores personas y así cuidamos de nosotros mismos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja