¡Comparte!

Este 23 de marzo se conmemoró el aniversario número 39 de la activista Agnes Torres Hernández así como los 10 años de su asesinato en la rotonda que lleva su nombre en la ciudad de Puebla.

Amigos de la activista como Arturo Loria, Sofía González y Gabriela Chumacero así como asociaciones e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero (LGBTTT+) recordaron con una ceremonia a la activista poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agnes Torres nació un 23 de marzo de 1983 y hoy cumpliría 39 años. Sin embargo la asesinaron hace ya diez años, el 9 de marzo del 2012.

La ceremonia fue encabezada por la regidora de Morena, Carmen María Palma Benítez y acudió en representación del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús.

La transfobia me arrancó a una de mis mejores amigas. No hay día en que no piense en ella y uno pierde mucha gente en su vida pero no hay nada más doloroso que te la quiten así.”, dijo Arturo Loria, amigo con quien Agnes Torres encendía las noches en el bar Fly de Cholula. 

Ya hay una ley con su nombre pero no hay sentencia contra su asesino 

Al momento de su asesinato, la activista Agnes Torres Hernández cabildeaba ante el Congreso del Estado de Puebla una propuesta de ley que diera seguridad legal a los hombres y mujeres transgénero.

Fue asesinada por cinco hombres, entre ellos su Jorge F. Z., el hombre con el que salía y a quien se refería como su novio. Después de cometer el asesinato abandonaron su cuerpo en una barranca de Atlixco. 

El 25 de febrero del 2021 la Ley Agnes fue con el objetivo de darle seguridad a las personas transgénero en Puebla.

Sin embargo, la activista sigue sin recibir justicia por su muerte. El hombre que planeó y participó en su homicidio sigue sin sentencia.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...