La noche de este martes, colectivos animalistas se manifestaron en Puebla contra los casos de maltrato animal. Y denunciaron que los agresores de mascotas son potenciales violentadores.
Con pancartas, al rededor de 200 personas se dieron cita en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, para exigir justicia ante los recientes casos denunciados.
Los representantes de los colectivos animalistas dijeron estar hartos ante las injusticias que suceden en Puebla contra las mascotas. Así como la impunidad de la que gozan los agresores de animales.
Ya nos fastidió la indiferencia del gobierno, queremos justicia, queremos instituciones efectivas, queremos que se hagan instituciones con el presupuesto correcto”.
Acusaron que las autoridades solo les han dado “atole con el dedo” después de que se manifestaron por primera vez el pasado mes de julio.
Ante esto, exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, poner mayor atención en el cuidado de los animales. Y a los ayuntamientos crear las instancias correspondientes para atender y combatir el maltrato animal.
Los colectivos advirtieron que, desde la reforma a la Ley del Bienestar Animal, se ha convertido en la “ventanilla mas cara del gobierno”.
Y señalaron que existe un alto riesgo de que quienes agreden animales, pueden convertirse en violentadores para sus familias. Por lo que también hicieron un llamado a los legisladores para endurecer las penas en contra de estos sujetos.
Agresiones contra animales en Puebla
El caso más reciente de maltrato animal en Puebla se registró a finales de agosto. Las cámaras de seguridad de un edificio en el municipio de Huejotzingo captaron cómo una perrita llamada “Enedina”, era golpeada.
El atacante fue identificado como Javier López N., quien golpeó, pateó y aventó desde un tercer piso a la perrita, provocándole diversas lesiones.
La Fundación Patitas Enlodadas A.C., detalló que la perrita se encuentra fuera de peligro. Además, ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte del Gobierno de Puebla en contra del presunto responsable.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Asimismo, en junio se denunció un caso de zoofilia en Atlixco, cuando un menor de 12 años violó a “Muñeca”. Tan solo un mes después, se registro otra violación por el mismo menor en contra de otro can.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que imputó al menor, donde un juez especializado en justicia para menores lo vínculó a proceso.
Otro caso relevante de maltrato animal, fue el asesinato de un perro a manos de una estudiante del CBTIS 86, en Huauchinango.
La menor, identificada como Vanessa, mató a un perro con extrema violencia, para luego presumirlo en sus estados de WhatsApp.
Te puede interesar: