¡Comparte!

¡No dejes pasar esta nueva oportunidad! El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado la apertura de una nueva fecha del taller de licencia exclusivo para mujeres de la capital poblana.

A través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el Taller de Licencia para Conductoras se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 4 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Angelópolis, calle 3 Oriente 1603, colonia Azcarate.

Las interesadas deberán inscribirse vía telefónica a través de la línea 222 309 46 00, extensión 6051. El taller es teórico y te prepara para la obtención de la licencia, tiene valor curricular y está pensado desde una perspectiva de género para que las aprendices se sientan cómodas en un ambiente de confianza y seguridad.

Taller de manejo para mujeres en Puebla.
El 4 de febrero se llevará a cabo el Taller de Licencia para Conductoras en la Universidad Angelópolis. Creditos: Especial

En breve, la dependencia agendará más fechas para las personas que tienen dificultades con los horarios de trabajo y otras actividades del día a día. Ante la demanda, algunas usuarias han pedido la implementación de clases de manejo prácticas que les ayude a desarrollar sus habilidades al frente del volante.

En noviembre de 2020, el Gobierno del Estado impulsó un curso de manejo gratuito para mujeres como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre.

Tipos de licencias en México

En nuestro país se emiten 5 tipos de licencias de manejo: A, B, C, D, E y un permiso para menores de edad. La mejor opción es que las conductoras soliciten una licencia de conducir con la clasificación adecuada en cada estado.

Tipo A. Se emite para conductores que hacen uso personal de su coche, sin fines comerciales de ningún tipo. Esta licencia no está permitida para automovilistas que ofrecen servicio de guía o transporte hacia centros marítimos o aeropuertos.

Tipo B. La deben tener los propietarios de transporte de carga en sus diferentes modalidades, excepto los que manejan los doblemente articulados, los que acarreen materiales, residuos o desechos peligrosos.

Tipo C. Está destinada para los conductores que manejan camiones de carga pero de dos o más ejes (rabón o torton) excepto para los que transporten materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.

Tipo D. Está autorizada para conducir autos destinados para la prestación de servicios de turismo en su modalidad de chofer-guía.

Tipo E. Es la licencia que requieren los choferes de transporte de carga general y carga especializada, es decir, para quienes conduzcan automotores con materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos. Es especial para los tracto camiones que son doblemente articulados (TSR y TSS).

Tipo F. Autoriza conducir vehículos destinados para la prestación del servicio de transporte de pasajeros hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja