¡Comparte!

Abogados Animalista de Puebla convocaron a una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) el 11 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

El objetivo es demandar a la FGE la creación de un Servicio Médico Forense (Semefo) veterinario y fortalecer la Unidad de Delitos contra los Animales.

Otra de sus peticiones, es la unificación de las unidades de animales metropolitanas y regional para una mejor impartición de justicia para los animales.

Sobre la petición ante la FGE de la creación de un SEMEFO, los Abogados Animalistas detallaron que sería equipado a través de donaciones formales gestionadas por la abogada María Esther Martínez Gil.

El colectivo, indicó que toman esta acción porque no ven avances en la promesa de poner más agencias especializadas de delitos contra los animales. Se había previsto que se colocaran en distintos municipios; Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

Animalistas protestan en Puebla

Los animalistas en Puebla han protestado en diferentes ocasiones para demandar justicia por las agresiones contra animales. Ejemplo de las movilizaciones de este grupo, fue la realizada el 5 de septiembre, cuando cerraron por horas la Vía Atlixcáyotl.

De acuerdo con los Abogados Animalistas, Puebla destaca a nivel nacional por los casos de violencia contra los animales.

Entre los casos de agresiones, se encuentran el de un adolescente de 12 años que presuntamente abusó sexualmente de la perrita llamada Muñeca en Atlixco. El joven también habría hecho lo mismo con Celi, otra de perrita; de acuerdo con Alicia Ramírez, su cuidadora.

Mientras que en Huejotzingo, José Javier golpeó y aventó desde un tercer piso a la perrita Enedina. Esto ocurrió en el fraccionamiento Paseo de Los Sauces, el 26 de agosto de este año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A estos casos, se suma la agresión en contra tres perritos afuera del fraccionamiento porto Alegre, en Cuautlancingo. Cesar Tolama fue acusado de atropellar intencionalmente al perrito Chori y otras dos perritas el 26 de julio de este año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.