¡Comparte!

El 1 de febrero entró en vigor en Puebla la licencia de conducir digital que tiene el mismo valor jurídico que la física. Las personas que cuenten con su licencia impresa tramitada después de febrero de 2020, la podrán obtener de manera gratuita realizando el trámite por internet.

Así lo expuso, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien explicó que de forma valorada se está migrando el documento que acredita la autorización para conducir, a una plataforma digital sin costo alguno.

Detalló que quien tenga por primera vez su licencia o realice el cambio o reposición, obtendrá su trámite digital, pagando los derechos establecidos en la ley, así como quienes hagan un canje por vencimiento o extravío.

El trámite se puede hacer a través de la página ventanilladigital.puebla.gob.mx en el apartado licencias. Además en las próximas semanas estará disponible una aplicación para celular, donde de manera más práctica se podrá obtener la digitalización.

Para la gestión de licencia en ventanilla, Finanzas estableció en una primera etapa kioscos al servicio de la ciudadanía para facilitar los pagos relacionados con impuestos de derechos, estarán ubicados en todos los Centros Integrales de Servicios (CIS) y en presidencias de municipios como: Tétela de Ocampo, Xicotepec, Cholula y Ciudad Serdán, también en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ubicadas en la colonia La Paz.

Por fotomultas, gobierno ha captado 330 millones de pesos

En temas de recaudación, Castro Corro reveló que desde la puesta en marcha de las fotomultas al cierre de 2021, se captaron 330 millones de pesos por cobro; sin embargo, quedan vehículos con adeudos que están registrados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reiteró que el programa de fotomultas sirve para bajar los índices de mortalidad e incentivar al tema de velocidad, no se toma por el objetivo de tener recaudación.

El pasado 27 de enero, la secretaria reveló que solo a lo que corresponde a los ingresos generados en 2021 por las infracciones se sumaron 160 millones de pesos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP