¡Comparte!

La planta de Volkswagen en Puebla inició la producción del nuevo Jetta 2022 para el mercado estadounidense. Será durante febrero cuando comiencen a arribar las primeras unidades a las concesionarias del país vecino.

Desde diciembre del año pasado, la empresa automotriz alemana comenzó la producción del Jetta 2022 para el mercado nacional y también en febrero estarán listos los vehículos para la comercialización en México.

La fabricación del vehículo para el mercado estadounidense se lleva a cabo en la plataforma MQB y la manufactura se concreta en uno de los tres segmentos de la planta de Puebla, donde se producen otras unidades de Volkswagen.

A través de un comunicado, la empresa indicó que el Volkswagen Jetta, junto con el Sedan y el New Beetle, es uno de los modelos más representativos de la fábrica, su volumen de producción llega a los 6 millones de unidades terminadas, incluyendo las siete generaciones de este vehículo.

La actual generación comenzó su producción en el año 2017. Entre el año 2017 y 2021, Volkswagen de México ha manufacturado cerca de 700 mil unidades de este exitoso sedán, de las cuales el 60 por ciento se ha exportado al mercado estadounidense”, detalló.

A pesar de las renovaciones en las líneas de producción, Volkswagen no ha logrado recuperar las ventas que tenía antes de la pandemia y en 2021 cerró con una baja de 1.4% respecto de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Cuánto cuesta el nuevo Jetta 2022?

De acuerdo con la página oficial de Volkswagen, el Jetta 2022 estará por arriba de los 379 mil pesos y contará con tres versiones diferentes.

La versión Jetta Trendline tiene un precio de contado desde 379 mil 990 pesos, en su equipamiento, destaca un motor de 1.4 litros, faros principales y luz de marcha diurna en tecnología LED, sistema Keyless Access con botón Push to Startm, cuadro de instrumentos digital y 6 bolsas de aire.

La versión del Jetta Comfortline tiene un precio de contado desde 434 mil 990 pesos, en su equipamiento con rines de aluminio de 16 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, pantalla touch a color de 10 pulgadas, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

La versión Jetta Sportline tiene un precio de contado de 498 mil 990 pesos, en su equipamiento, destacan los rines de aluminio de 17 pulgadas, techo corredizo panorámico, aire acondicionado automático, asientos en Leatherette con ajuste eléctrico y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero.

Etiquetas:
BonoBus BUAP