El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó de exagerado vetar a Banorte por no hacer válido el seguro tras accidentes del transporte público.
La decisión fue tomada y anunciada el miércoles 25 de septiembre por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
Luego de acumular varios casos donde los aseguradores de Banorte se negaron a cubrir los gastos ocasionados después de los percances.
Ante esto, el mandatario estatal aseguró que dialogó con el titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte, y consideró que debió tener mayor mesura.
Sergio Salomón Céspedes detalló que el seguro de Banorte y otras aseguradoras dependen de los dictámenes del Ministerio Público que realizan tras los accidentes del transporte público.
Hablé con el secretario, creo que debieron tener mayor mesura en se aspecto. Creo que es un exceso lo de la aseguradora”.
El gobernador de Puebla precisó que en caso de que la aseguradora no cumpla con sus servicios, debe ser el concesionario el que se haga cargo.
SMT asegura que Banorte no tenía conocimiento de los incumplimientos
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, aseguró que Banorte no tenía conocimiento del incumplimiento de los seguros.
En entrevista, reveló que tras difundirse la noticia el banco estableció diálogo con la dependencia y confirmó su desconocimiento.
Habían sido recurrentes, que no atendía por parte del ajustador, se les notificó que si seguían no íbamos a aceptar las pólizas”.
A decir del funcionario, las decisiones de incumplir con las pólizas corrieron a cargo de los ajustadores, quienes se hacen presentes en cada incidente.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tras el diálogo, afirmó que el tema quedó resuelto, lo que significa que Movilidad y Transporte continuará aceptando seguros de Banorte.
Álvarez Arronte añadió que este seguro está contratado por el 30 por ciento de los concesionarios del estado de Puebla. Sector que tan sólo en el territorio poblano asciende a las 37 mil concesiones.
Banorte tiene mucha presencia comercial, son 37 concesionarios que tenemos se van refrendando cada año y ellos abarcan casi el 30 por ciento”.
Finalmente, rechazó que se hayan presentado más problemas con otras empresas aseguradoras, y dijo que de los 147 incidentes registrados este año todos están resueltos.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico