¡Comparte!

¿Listo para vacacionar? Este martes las secretarias de Turismo de ambos estados, Michelle Fridman y Marta Ornelas, anunciaron el nuevo vuelo Puebla-Yucatán.

En rueda de prensa, las funcionarias informaron que esta ruta se abrirá gracias a la aerolínea Viva Aerobús y estará disponible a partir del 2 de octubre del presente año.

Durante su intervención, Rubén López, director de Planeación y Rutas de la aerolínea, comunicó que el boleto sencillo tiene un precio de 209 pesos. Sin embargo, se calcula que el viaje redondo con todo y la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), tenga un costo de mil 500 pesos.

Detallaron que las salidas del vuelo Puebla-Yucatán estarán disponibles los días lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios.

Saliendo del aeropuerto Hermanos Serdán los lunes y viernes, tendrá un horario de despegue a las 15:35 horas, con llegada a las 17:20 horas. Mientras que para el día miércoles la salida será en punto de las 19:00 horas y llegada a las 20:45 horas.

El vuelo de regreso de Yucatán a Puebla saldrá los lunes y viernes a las 12:45 horas, con llegada a las 14:40. Y para el miércoles, la salida será en punto de las 16:25 horas, llegando a Puebla a las 18:20 horas.

También se notificó que para los vuelos Puebla-Yucatán se usarán las aeronaves A320 con capacidad para 186 pasajeros y el A321 con espacio para 240 viajeros.

Con este nuevo destino, Puebla acumula cinco vuelos nacionales a diferentes ciudades entre las que se encuentran Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Además del internacional a la ciudad de Houston, Texas.

Viva Aerobus comenzará a operar el vuelo Puebla- Yucatán.

¿Cuál es el objetivo de esta colaboración?

De acuerdo con las autoridades, esta nueva ruta acercará al turismo de Puebla a Yucatán, fomentando la economía turística en ambos estados.

La titular de Turismo en Puebla, Marta Ornelas agregó que un 80% de los visitantes al estado son pertenecientes a destinos nacionales. Por ello, confío que con esta línea aumente el número de personas en la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, Michelle Fridman, Secretaría de Turismo de Yucatán, señaló que la entidad cuenta con 19 zonas arqueológicas, entre las que destacan Chichén Itzá y Uxmal.

Además, indicó que el estado cuenta con un sinfín de cenotes y varios Pueblos Mágicos como Izamal, Sisal, Valladolid y Maní.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México