¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla reportó un sobrante de 32 mil 645 vacunas contra el coronavirus de la jornada de inoculación que se realizó en la ciudad capital la semana pasada. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García llamó a los habitantes que no asistieron por su dosis a vacunarse en la jornada de la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, dijo que la meta era aplicar 353 mil 28 dosis anticovid a diferentes grupos de edad como primeras, segundas y biológicos de refuerzo; sin embargo, solo se inyectaron a 320 mil 383 personas.

La jornada se realizó del 8 al 11 de febrero, el segundo día Salud reportó que había baja afluencia y llamó a los poblanos acudir por su vacuna para continuar la batalla contra el coronavirus.

Al tercer día la afluencia mejoró y para el último día, hubo poblanos que llegaron a los puntos después de las 17:00 horas, cuando el horario de la jornada concluía.

Martínez dijo que hubo personas que llegaron al Hospital del Niño Poblano, pero ya no fueron vacunados porque llegaron al término de la jornada y porque las dosis ya no estaban preparadas.

Explicó que hay un lapso para que las vacunas no estén dentro de una red fría, de lo contrario se echan a perder. Las dosis se encuentran en el Hospital General del Sur y se distribuyen por puntos.

No se acabaron las vacunas hay un lapso de tiempo recordar que necesitan de una red fría donde para no abrir el biológico y exponerlo a que se pueda echar a perder mandamos por biológico a nuestra red fría que se encuentra en el Hospital General del Sur”.

Martínez señaló que quienes no se pudieron vacunar pueden asistir a otras jornadas, derivado de que hay suficiencia en los biológicos; sin embargo, deben respetar los horarios asignados.

La próxima jornada se llevará a cabo de martes 15 al jueves 17 de febrero en 47 municipios de Puebla, donde se incluirán las demarcaciones de la zona conurbada para aplicar dosis de refuerzo anticovid a los habitantes de 30 años y más que hayan completado su esquema de vacunación antes del 19 de octubre de 2021.

La Brigada Correcaminos habilitará 87 puntos en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Entre los municipios se encuentran: Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Huaquechula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tochimilco, entre otros.

BonoBus BUAP