¡Comparte!

Ante la falta de una concesión, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, continuará teniendo el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón. Quien detalló que, por falta de tiempo, no lograron que una empresa se hiciera cargo del servicio. 

Sin embargo, aseguró que el gobierno del estado está en contacto con la organización UPVA “28 de Octubre”, que gestiona el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. 

“Ha habido acercamiento de parte de Gobernación con la organización, ya no se pudo consolidar la concesión por los tiempos”. 

El funcionario estatal dijo que esperan que el servicio que ofrece la organización por el uso de los lugares del estacionamiento, se lleve lo mejor posible. 

Al menos hasta que entre la próxima administración, que encabezará el morenista Alejandro Armenta Mier, y decida el funcionamiento del espacio. 

De igual manera, Javier Aquino precisó que la ciudadanía que hace uso del estacionamiento merece una atención y servicios adecuados. Por esto se trató de concesionar el sitio, pero por condiciones legales no se consolidó. 

Cabe recordar que apenas en febrero del presente año, el Gobierno de Puebla informó que una empresa estaría a cargo del estacionamiento. 

En su momento, el titular de Gobernación reconoció que la falta de tiempo era un factor que impedía impulsar la concesión. Pero se buscaría un convenio para que una corporación se hiciera responsable de los espacios en lugar de una organización. 

Acusan a la “28 de Octubre” de golpear a una familia en el estacionamiento del Cuauhtémoc 

Entre los motivos para retirar a la organización UPVA “28 de Octubre” del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, están los hechos violentos y cobros excesivos. 

Uno de estos ocurrió en septiembre del año pasado, cuando una familia completa fue golpeada por franeleros en esta misma zona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de acudir al encuentro entre Pericos y Laguneros, los integrantes de la organización ambulante pidieron cooperación a los aficionados. 

Estos se negaron y ahí iniciaron las agresiones, actos violentos e incluso robos, según denunciaron los afectados vía redes sociales. 

Andrea Flores, quien evidenció la situación, dijo que los franeleros golpearon a un adulto mayor y tres menores de edad. Pero también a su familiar que padece una enfermedad y dañaron su vehículo. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.