¡Comparte!

Un buen gobierno es aquel que actúa con honradez, responsabilidad y eficiencia en áreas específicas como la seguridad pública, no el que pavimenta tres o cinco calles en 100 días, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, señaló que la tradición de las administraciones entrantes de tener resultados espectaculares dentro de los primeros 100 días, se ha vuelto un problema, debido a que atienden otra realidad, cuando se deben enfocar en mantener un nivel de estabilidad en todas las acciones gubernamentales.

Esta tradición de comprometerse los gobiernos entrantes a tener resultados espectaculares dentro de los 100 días se ha vuelto un problema…aquí cuando se trata de gobiernos locales municipales les cuesta mucho trabajo dar resultados en tan poco tiempo”.

Las áreas específicas que deben priorizar sin que exista corrupción, son la seguridad pública, el ambulantaje y los servicios municipales que comprenden la limpieza y el agua potable.

En tanto, indicó que las obras sobre reparación de calles son parte de la ejecución de un plan de desarrollo municipal, al que están obligados.

Lo demás es la ejecución de un plan de desarrollo municipal, un plan de desarrollo planificado, porque no va a ser un buen gobierno porque en 100 días haga cinco calles o tres calles, tiene que ser un plan de desarrollo municipal donde todas las acciones gubernamentales estén planificadas, es lo que opino”.

Destacó que el gobierno del estado ayudó a los ayuntamientos con cientos de millones de pesos para realizar obra pública en sus primeros 100 días, con el objetivo de que arrancarán con acciones gubernamentales.

Lalo Rivera presentó las acciones emprendidas en la capital en los primeros 120 días

Este lunes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó las acciones que emprendió en los primeros 120 días de su administración. Dijo que desde el día uno, comenzó a trabajar sin importar que el año estuviera a semanas de concluir.

Entre las acciones destacó la inversión de 238 millones de pesos para tapar 37 mil baches, la relaminación y pavimentación de 272 calles, la construcción y reparación de 10 parques y espacios públicos.

La poda de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, el encendido de 8 mil luminarias en la ciudad y la limpieza de grafitis en el Centro Histórico.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México