¡Comparte!

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas anunció que el proceso de selección para declarar Barrios Originarios en Puebla ha sido completado. Ahora se encuentran a la espera de los resultados, luego de no tener correcciones en la documentación.

En entrevista, la funcionaria señaló que son cuatro barrios los que presentaron sus solicitudes. Ellos se someterán al juicio del jurado encargado de evaluar la viabilidad de su inclusión.

Los participantes son el barrio de La Luz, El Alto, San Francisco y Analco. Ellos han presentado sus expedientes para ser considerados como posibles Barrios Originarios de Puebla.

La Secretaría de Turismo destacó que estos lugares han mostrado un compromiso notable con la preservación de su patrimonio cultural. Además del desarrollo de su infraestructura turística.

Aunque no se ha fijado una fecha estimada para el anuncio de los resultados, se espera que el jurado tome en cuenta diversos aspectos durante la evaluación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuáles son los criterios para armar expedientes?

Entre los criterios que forman parte de los expedientes se encuentran la imagen urbana, número de calles, cantidad de restaurantes e infraestructura turística existente. Además, la relevancia de los temas culturales presentados también será un factor determinante en la decisión final.

La Secretaria de Turismo hizo hincapié en la importancia de estos lugares para el turismo nacional e internacional. Según sus declaraciones, “muchas personas aún buscan pueblos mágicos con la certeza de que descubrirán algo más allá de lo convencional”.

La inclusión de estos lugares promete atraer a más visitantes, aumentar las oportunidades económicas para las comunidades locales y enriquecer la oferta turística de México.

Este proyecto fue adelantado durante la visita del titular de la SEDATU, Román Meyer. Quien dijo que el gobierno estatal presentó varios proyectos para el Centro Histórico. Entre ellos, solicitó su colaboración para el de los cuatro barrios originarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México