El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla pidió a sus agremiados reforzar medidas de seguridad tras la ola de violencia por el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
En un comunicado, el organismo empresarial en Puebla fijó su postura ante los recientes operativos del Gobierno Federal en Tapalpa, Jalisco. Así como las repercusiones en carreteras y negocios locales de Puebla.

El CCE Puebla expresó su reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México por la coordinación del operativo para el abatimiento de “El Mencho”.
A pesar de que el CCE reporta una situación de tranquilidad general en la entidad, confirmó que se registraron incidentes en puntos estratégicos. Resaltaron los casos de la autopista México-Puebla, donde se reportaron actos vandálicos. Así como en la colonia Clavijero, en el que se registraron disturbios que requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad.
El CCE Puebla hizo un exhorto a la ciudadanía para mantener la calma y consultar únicamente fuentes oficiales, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas que puedan generar pánico innecesario.
Finalmente, el sector empresarial informó que se mantiene en sesión permanente y en comunicación constante con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para coadyuvar en el restablecimiento total del orden y garantizar que la población pueda retomar sus labores cotidianas a la brevedad.
Grupo de Trabajo Conjunto Anticárteles de EEUU apoyo operativo contra “El Mencho”
Como informó CENTRAL, la muerte de “El Mencho” ocurrió con el apoyo del Grupo de Trabajo Interinstitucional Conjunto Anticártel de Estados Unidos.
La agencia interinstitucional fue lanzada formalmente el mes pasado con el objetivo de desmantelar las redes de miembros de cárteles de la droga, y mantiene funciones en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tras los hechos, se reportaron oleadas de violencia en distintos estados del país, entre ellos Puebla. Además, del cierre de zonas comerciales en Angelópolis, Outlet Puebla, Plaza Dorada y el Centro Histórico de la capital.
Asimismo, las corridas de autobuses entre Puebla y Ciudad de México se vieron afectadas. El tráfico en la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba se normalizó por la tarde del domingo 22 de febrero, tras los reportes de bloqueos y quema de vehículos.
Las casas de estudios en el estado y las escuelas en general advirtieron que las clases serán no presenciales el lunes 23 de febrero.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico