Alto a la extorsión
¡Comparte!

Después de la tragedia debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical “Jerry”, siete estados de la República Mexicana enviaron apoyos a la Sierra Norte de Puebla. 

Así lo informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier, a dos semanas del desastre natural que azotó a esta zona de la entidad. 

De acuerdo con el mandatario, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los estados enviar apoyos a la Sierra Norte de Puebla. 

Así como a las demás entidades que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico, tales como Veracruz, Hidalgo y Querétaro. 

Tras la tragedia por las lluvias, siete estados enviaron apoyos a Sierra Norte de Puebla 

Tras esto, Armenta Mier mencionó que siete entidades se pusieron en contacto con el Gobierno de Puebla para preguntar qué requería. Éstas son: 

  • Tlaxcala  
  • Morelos 
  • Guerrero 
  • Chiapas 
  • Campeche  
  • Quintana Roo  
  • Oaxaca 

Entre lo donado no sólo se encontraron despensas con alimentos y productos de limpieza personal o de espacios. Sino también artículos para llevar a cabo labores de retiro de materiales como picos, palas, botas de hule y otros utensilios necesarios.  

¿Qué apoyos dieron los estados a la Sierra Norte de Puebla?

Entre los apoyos que dieron los siete estados de la República Mexicana a las familias damnificadas en la Sierra Norte de Puebla está:

Tlaxcala entregó dos retroexcavadoras, un tractocamión, un remolque y una camioneta; Morelos tres mil 190 apoyos, 760 despensas, 680 kits de limpieza y 546 litros de agua embotellada.

Guerrero apoyó a Puebla con mil 800 láminas, dos mil colchonetas, dos mil cobijas, 300 parrillas, tres mil botellas de agua y 100 cajas de alimentos no perecederos. Así como 150 camas plegables, mil 700 kits de limpieza, mil 700 de aseo personal y 180 carretillas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Chiapas aportó 200 palas, 50 picos, 30 carretillas, 300 artículos de limpieza, 100 pares de botas de hule, 100 asadores, 200 herramientas de corte y cinco motosierras. También 100 barretas, 50 marros, 50 chalecos y 50 impermeables.

Campeche entregó 200 carretillas, 200 palas, 200 picos, 40 motosierras y 840 despensas. Por su parte, Quintana Roo dio maquinaria con operador diésel como: dos excavadoras, dos retroexcavadoras y dos Torton.

Finalmente, Oaxaca dio a Puebla 10 mil despensas para apoyar a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Jerry”.

Sobre la búsqueda de personas, el gobernador Alejandro Armenta mencionó que solo está pendiente el hallazgo de Liam Tadeo González Lechuga, de seis años. No obstante, continuarán con los trabajos para dar con su paradero.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.