Alto a la extorsión
¡Comparte!

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, encabezó la toma de protesta de 143 auxiliares del Ministerio Público. 

El nuevo personal, integrado por 99 mujeres y 44 hombres, se sumará a las labores de investigación dentro de la fiscalía.

En su discurso, Idamis Pastor destacó que la mayoría de los graduados eran mujeres, y señaló que anteriormente la profesión de penalista era vista solo para hombres.

La fiscal comentó que desde que tomó las riendas de la Fiscalía ha buscado mayores espacios de trabajo para mujeres, una igualdad sustantiva dentro de la dependencia.

Asimismo, felicitó a los 143 integrantes, a quienes exhortó a nunca perder la sensibilidad y a trabajar siempre con ética y humildad.

Toman protesta 143 auxiliares del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla
Toma de protesta de auxiliares del Ministerio Público. Creditos: Especial

De igual forma, reconoció el esfuerzo de los nuevos auxiliares del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla. Pues resaltó que pasaron por varias pruebas para poder graduarse.

Idamis Pastor subrayó que los agentes ayudarán a la ciudadanía a través de las áreas operativas de atención y prevención.

Por su parte, Sharon Galindo, agente con mejor promedio de la generación, agradeció el apoyo y respaldo de la fiscal general del Estado.

La agente aseguró que la fiscal los apoyó de manera eficiente y justa para realizar el trabajo en las diferentes áreas del Ministerio Público.

Fiscalía de Puebla cateó locales de la 46 Poniente

El pasado 17 de octubre, la Fiscalía de Puebla realizó un cateo a 15 comercios ubicados en la zona de la 46 poniente, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el cateo se realizó en la calle 46 poniente, entre la 13 y la 17 norte. Además de las calles 44 poniente y el Bulevar Carmen Serdán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los agentes investigadores utilizaron marros y pinzas para romper cadenas y candados de cortinas metálicas para ingresar a los comercios.

Varios negocios quedaron asegurados por las autoridades, uno ubicado en la 46 Poniente y 15 Norte, y otro en la 44 Poniente y el Bulevar Carmen Serdán. Presuntamente, en esos lugares hallaron autopartes robadas, además de otros indicios.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.