El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, adelantó que el titular de la Policía Estatal en Puebla será un perfil emanado de las Fuerzas Armadas.
Durante la rueda de prensa que ofreció este jueves 12 de septiembre, el mandatario aseguró que no oculta a la persona que habrá de encabezar la dependencia.
Sino que, al tratarse de un integrante del Estado Mayor Presidencial, requiere de un permiso y protocolo previo, no sólo de un anuncio.
No porque lo esté ocultando, sino porque pedir la intervención de las Fuerzas Armadas requiere un protocolo no es solamente anunciarlo, se solicita un permiso”.
Debido a esto, Alejandro Armenta añadió que aún no puede dar a conocer quién será el titular de la Policía Estatal de Puebla, pero adelantó que viene de las Fuerzas Armadas.
Sobre el nombre del funcionario, dijo que “por ahí” algunos medios ya han manejado nombres, pero todos ellos de manera malintencionada.
El mandatario mencionó que algunos alcaldes electos le pidieron acercarlos con las Fuerzas Armadas para también tener titulares emanados de ahí, para sus Secretarías de Seguridad Ciudadana.
Hace como un mes varios presidentes municipales se acercaron para decirme ‘Armenta acércanos con alguien de las Fuerzas Armadas porque yo quiero un militar en la Secretaría del municipio”.
Armenta Mier indicó que hasta ahora están “haciendo las cosas de manera correcta”, pero hay “algunos oficiosos” que lo malinterpretan. Como sucede con su próximo titular de la Policía Estatal y la petición de los presidentes municipales electos.
Pese a esto, reafirmó que una vez que asuma su cargo trabajará de manera coordinada con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Así como con la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Marina y todos los ayuntamientos que integren el estado de Puebla.
Alejandro Armenta niega minimizar hechos delictivos en Puebla
En este mismo encuentro con medios, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta negó que minimice o maximice los hechos delictivos que se registran en el estado.
Lo anterior, luego del hallazgo de restos humanos al interior de un vehículo que se incendiaba frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5). Mismos que después se determinó que pertenecían a César Garrido, levantado en un restaurante de Angelópolis.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El gobernador electo subrayó que estos hechos no deben ser minimizados, pero tampoco maximizados y por ello, en su mandato la seguridad será un reto.
Sin embargo, aseveró que para esto ya se ha preparado y está listo para atender lo que se presente durante su sexenio. Al igual que los retos que haya en materia de economía y desarrollo del estado.
Te puede interesar: