¡Comparte!

Durante las primeras horas del 1 de enero, personal médico y de enfermería de Puebla recibieron los primeros dos nacimientos de 2026. 

La Secretaría de Salud (SSa) estatal reportó a las 01:08 horas el alumbramiento de una niña en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

Aunque no se informó el nombre que la madre pondrá a la menor, se conoce que nació en excelentes condiciones de salud. Mientras que su peso se registró en tres kilos con 310 gramos.

¡Es una niña! Nació en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán la primera bebé del 2026 en el estado de Puebla, con un peso de tres kilos y 310 gramos. Tanto la mamá como su hija se encuentran en excelentes condiciones de salud. ¡Felicidades!”.

También en los primeros nacimientos de 2026 se informó el de un menor en el Hospital General de Zona número 35, con sede en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La madre, Viviana Altamirano García, de 27 años de edad y originaria de Xicotepec, dio la bienvenida a su segundo hijo. Quien pesó tres kilos con 400 gramos y presentó excelente estado de salud.

Además de Puebla, en otros estados también se registraron los primeros nacimientos de 2026 

Además de Puebla, en otros estados de la República Mexicana se registraron los primeros nacimientos de 2026.

En el Estado de México, específicamente en Tlalnepantla, autoridades informaron que se trató de una niña que se llamará Sofía Isabela. Su alumbramiento se dio en el Hospital de Gineco-Obstetricia Número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro nacimiento ocurrió a las 00:01 horas en el Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 23 del IMSS en Nuevo León. Aquí, nació otra niña que se convirtió en la primera del año nuevo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Querétaro no se quedó atrás y, en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS, personal de medicina y enfermería recibieron a una bebé.

En el Hospital de Madre y el Niño Guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó el nacimiento de un niño a las 12:01 horas. 

Y en Hidalgo, al igual que en Puebla, se atendieron dos nacimientos. El primero a las 00:29 horas en el Hospital General de la Huasteca y el segundo a las 06:36 horas en el Hospital Integral de Tlanchinol.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.