¡Comparte!

Tauromaquia, extorsiones en el Centro Histórico de Puebla y el arribo de 110 mil vacunas anticovid pediátricas, fueron los temas de abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 24 de junio.

Cancelar la tauromaquia, es destinar el toro de lidia a la extinción, dijo Barbosa en su mañanera. Explicó que dicha raza es criada para un destino específico y genera una gran actividad económica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que los diputados del Congreso del Estado tienen la libertad de presentar iniciativas para intentar cancelar la fiesta brava; sin embargo, se deberá abrir un debate.

En caso de que la determinación surja de manera directa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las autoridades acatarán el ordenamiento.

“Cancelar la fiesta brava es destinar a la extinción la raza de toros de lidia”: Barbosa

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 24 de junio

  • Los actos de extorsión en el Centro Histórico no se detuvieron tras la aprehensión de El Fede, dijo Barbosa en su mañanera, al indicar que siguen operando los brazos del líder ambulante.
  • El mandatario ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a realizar una labor de inteligencia en el primer cuadro de la capital para corroborar si existe el despliegue de delincuentes que extorsionen en las calles y en el transporte público.
Policía Estatal investigará sobre la extorsión a conductores de rutas de transporte.
  • Barbosa reveló que se inició una investigación sobre un vídeo que comenzó a circular, donde policías cometen actividades ilícitas. Aseguró que no permitirá la comisión de delitos por parte de servidores públicos, se actuará con rigor.
  • La Secretaría de Gobernación informó que fueron rescatados los alpinistas que escalaron el volcán Popocatépetl; una mujer de 25 años de edad falleció en el lugar. Eran oriundos del Estado de México.
Pareja de excursionistas pérdida en el Popocatépetl provenía de Tlamanalco.
  • Este viernes, Puebla recibirá 110 mil vacunas pediátricas anticovid y se definirán las políticas y procesos para su aplicación.
  • El secretario de Salud, José Martínez García notificó que los contagios de coronavirus siguen al alza. Tan solo este viernes, dio cuenta de 251 casos nuevos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México