¡Comparte!

Este martes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Armando Cheng, presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, sostuvieron una reunión con el objetivo de que Taiwán realice nuevas inversiones en Puebla. 

Durante un desayuno entre el mandatario y autoridades federales, Armando Cheng expresó que Puebla es un estado potencial y económicamente fuerte. Luego de que las inversiones extranjeras que se ubican en territorio poblano son principalmente con Estados Unidos y Alemania. 

Asimismo, precisó que Puebla es un lugar hermoso. Dijo que esperan que en un futuro las industrias de Taiwán no se enfoquen solo al norte de México. Sino también en el centro de la República. 

Ante esto, Armando Cheng expresó que antes de viajar a México, una empresa textil de Taiwán le expresó su interés para realizar inversiones en Puebla instalando su fábrica. Misma que se sumaría a las más de 300 empresas de Taiwán ya instaladas en territorio mexicano.

De hecho, justo antes de venir a México, una empresa muy grande textil de Taiwán me contactó y expresó su interés por instalar su fábrica en Puebla”.

Ante esto, el gobernador del estado expresó que Puebla es una entidad en constante crecimiento y con oportunidades. Luego de que el comercio y la inversión son sus fortalezas.

Al mismo tiempo, Sergio Salomón Céspedes señaló que este primer encuentro con el pueblo de Taiwán fortalece el inicio de una gran relación bilateral para el crecimiento económico. Además de la relocalización de empresas taiwanesas en nuestro estado.  

Reafirmó su compromiso de beneficiar al sector empresarial mediante mecanismos ágiles que garanticen mejores condiciones de inversión. 

En 2021, Gobierno de Puebla firmó convenio de exportación al continente asiático

En 2021, el Gobierno de Puebla firmó un convenio para la apertura de productos agroindustriales poblanos al continente asiático. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a ello, se logró que la miel de Acatzingo llegara a Asia, y fuera consumida específicamente  en los hogares de Taiwán. 

La miel de abeja de este municipio se convirtió en el primer producto poblano que se importó a Taiwán. Luego de que las secretarías de Desarrollo Rural y de Economía presentaron distintos productos poblanos a los representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi.

Esto generó que los productores incrementaran sus ganancias tres veces más que si la vendían en México, así como un 20% en el mercado estadounidense.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México