Alto a la extorsión
¡Comparte!

El precio del gas LP (licuado de petróleo), registró un alza de 6.2 pesos en Puebla para la semana del 8 al 14 de marzo de 2026. 

Tras dos semanas consecutivas de mantener su costo, el combustible en su presentación de 20 kilogramos ahora se venderá en 370 pesos con 80 centavos.

Además de Puebla capital, este mismo precio en el gas, durante la segunda semana de marzo 2026, también se verá reflejado en municipios como: 

  • Amozoc. 
  • Atlixco. 
  • Atzitzihuacán. 
  • Calpan. 
  • Chiautzingo. 
  • Cuautlancingo. 
  • Domingo Arenas. 
  • Huejotzingo. 
  • Nealtican. 
  • Ocoyucan. 
  • San Andrés Cholula. 
  • San Felipe Teotlalcingo. 
  • San Gregorio Atzompa. 
  • San Jerónimo Tecuanipan. 
  • San Martín Texmelucan. 
  • San Matías Tlalancaleca. 
  • San Miguel Xoxtla. 
  • San Nicolás de los Ranchos. 
  • San Pedro Cholula. 
  • San Salvador el Verde. 
  • Santa Isabel Cholula. 
  • Tianguismanalco. 
  • Tlahuapan. 
  • Tochimilco. 

Desde hace por lo menos dos semanas atrás, este combustible tenía un costo de 363.60 pesos en los municipios antes mencionados.

Hasta ahora, este aumento es uno de los más altos registrados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en lo que va de 2026. 

Precio del gas en municipios de Puebla del 8 al 14 de marzo de 2026

El precio del gas en municipios al interior de Puebla será diferente al de la capital para la semana del 8 al 14 de marzo.

Tal es el caso de Acatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Axutla, Chigmecatitlán, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, Coatzingo, Coyotepec, Ixcaquixtla, Petlalcingo, Tecomatlán y Tepexi de Rodríguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En todos ellos, el precio por kilogramo del combustible alcanzó los 19.17 pesos, por lo tanto, los tanques de 20 kilos cuestan 383.40 pesos.

Por otro lado, como Coronango, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Huaquechula, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá y Xochiltepec, el gas costará 369.20 pesos.

En cambio, en Chiconcuautla, Chignahuapan, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Zacatlán y Zihuateutla, el kilo de combustible está en 18.61 pesos. Lo que da un precio final a los tanques de 20 kilos de 372 pesos con 20 centavos.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.