¡Comparte!

En punto de las 12:00 del día, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de Telmex inició su huelga en Puebla, tomando distintos centros de atención en la entidad, lo cual podría afectar a los servicios de la empresa.

La huelga es para exigir que mil 942 trabajadores de la empresa obtengan jubilación. El sindicato mantiene una paro de las actividades a nivel nacional, siendo la primera huelga que enfrenta Carlos Slim, tras 37 años.

Con playeras y banderas rojas, cerca de 25 trabajadores jubilados tomaron al centro de atención de Telmex, ubicado sobre el bulevar Atlixco, en la colonia Belisario Domínguez, de Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adrián Cermeño Farías, representante del Sindicato, indicó que la empresa debe cumplir con dar jubilación a las mil 942 nuevas vacantes, lo cual no se ha podido concretar desde hace tres años.

Quieren cubrirlas sin derecho a jubilación para los primeros trabajadores, pero nosotros no estamos de acuerdo porque el contrato colectivo tiene las cláusulas jubilatorias, entonces no podemos pedir para los nuevos que entren, menos de lo que nosotros hemos llegado a tener”.

Precisó que son más de 2 mil trabajadores de Telmex que iniciaron la huelga en Puebla, por lo que esperan que sus representantes se reúnan este jueves con Telmex, para definir si mantendrán el paro.

Está situación ha generado que los usuarios de la empresa comiencen a sufrir fallas en el servicio, según han externado en redes sociales.

De acuerdo con el propio Sindicato, la huelga se debe a la falta de voluntad de la empresa, pues Telmex cuenta con un pasivo laboral creciente de más de 270 millones de pesos, según una carta que el propio Carlos Slim dirigió al personal, cifra que alcanzaría para el pago de las jubilaciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP