¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los alcaldes de Puebla a mejorar la seguridad en sus municipios, bajar la incidencia de violencia de género y respetar los tiempos electorales.  

En gira por diferentes municipios, el mandatario solicitó atender temas importantes, y dijo que el primero de ellos debe ser el reforzamiento de la seguridad pública.  

Indicó que su gobierno reforzará la seguridad en el interior de la entidad, más no se hará cargo de ella. Ya que eso le corresponde a cada uno de los municipios. 

Además, Sergio Salomón Céspedes dijo a los alcaldes de Puebla que cuentan con el respaldo de su administración, para coordinar temas de seguridad. También, pidió a los jefes policiacos que enaltezcan la institución para perfilar una imagen de confianza y respeto por parte de la ciudadanía. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En días pasados, el Ejecutivo adelantó una reunión con ediles de Puebla para preparar en conjunto una estrategia de seguridad. Con el objetivo de erradicar la alta incidencia delictiva.  

Cero tolerancia a la violencia en municipios  

Dentro del mismo rubro, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a los alcaldes de Puebla para que haya cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Por ello, instruyó que la Secretaría de Gobernación en coordinación con los municipios realicen un plan para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.  

El mandatario también refirió que se debe destinar un presupuesto específico para la implementación, evaluación y seguimiento de este plan. Ya que, aunque los costos contra la violencia son altísimos, no atender este problema pasará factura a las futuras generaciones. 

Por último, pidió a los ediles respetar los tiempos electorales evitando contaminar el servicio público y priorizando las necesidades ciudadanas. Destacó que esperando los tiempos de la política se debe trabajar en el cargo vigente.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México