¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a la unidad a los morenistas seleccionados para competir por la candidatura a la gubernatura del estado en 2024.

Este sábado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer los nombres de los perfiles que serían considerados para competir por la gubernatura. A la lista se sumaron Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier.

Al respecto, el gobernador opinó que los perfiles seleccionados son competitivos. Y ahora será el pueblo el que tome la mejor decisión.

Céspedes Peregrina consideró que los morenistas deben mantener la unidad rumbo al 2024. A su vez, en torno a la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum.

Ahora Puebla cuenta con siete perfiles que podrían obtener la candidatura a la gubernatura de Morena. Julio Huerta Gómez, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón Vibaldo y Lizeth Sánchez García, fueron los primeros en ser seleccionados.

El 30 de octubre, se dará a conocer cuál es el perfil que se quedará con la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena. Previamente, los siete aspirantes serán citados en la Ciudad de México para darles a conocer el método de la encuesta final.

Gobernador pide evitar situaciones que no abonen a la gubernatura

Sergio Salomón Céspedes exhortó a las autoridades municipales a evitar situaciones que no abonen a la gobernabilidad.

Lo anterior, luego de que el 13 de octubre se dio a conocer que policías municipales de San Pedro Cholula detuvieron a un reportero.

El gobernador de Puebla comentó que se debe hacer un análisis de lo que ocurrió y si hay responsabilidades que se asuman.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que no ha abordado este tema con la presidenta municipal, Paola Angón Silva, pues le corresponde a la Secretaría de Gobernación.

En entrevista por separado, el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino declaró que seguramente su homóloga de San Pedro Cholula tendrá diálogo con todos los grupos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.